Íñigo Pérez: "Lo prioritario es la salvación"

El Rayo Vallecano se enfrenta este miércoles 18 de diciembre a un Villarreal de Marcelino García algo tocado por las bajas

Íñigo Pérez: "Lo prioritario es la salvación"
Uno de los encuentros entre Villarreal y Rayo Vallecano, - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

LaLiga EA Sports arranca la semana futbolística con uno de los encuentros aplazados, el Villarreal CF - Rayo Vallecano en partido aplazado y que se disputará en el Estadio La Cerámica. Según ha contado hoy mismo el entrenador de los vallecanos, Íñigo Pérez, el Villarreal "mantiene la esencia de la pasada temporada" y su "principal arma es la transición y el juego dinámico de posiciones".

Pérez llega con los suyos al partido muy reforzado, a pesar de los resultados anteriores, pero con dos buenos resultados en jornadas pasadas. El primero lo ganó en Mestalla ante el Valencia (0 - 1) y el segundo de los encuentros finalizó con empate en casa ante el Real Madrid, al que le marcó hasta tres goles (3 - 3).

El técnico navarro, además, ha comentado en sala de prensa sobre su rival que "ha incorporado grandes jugadores que van en la línea de su entrenador. Su principal arma es la transición y un juego dinámico de posiciones".

Un nuevo marcador que les favorezca será despedir el año con una racha un poco más tranquila en la liga nacional y por ello, Pérez, cree que "les daría mucha autoconfianza y sería un buen momento para hacerlo". Aunque aseguró que "no hay un objetivo marcado para este final de año". Lo que sí tiene claro es que "lo prioritario es la salvación y luego los objetivos son diarios. Tenemos que estar preparados para el partido de mañana. No podemos correr demasiado hacia adelante. Uno siempre imagina que todo lo bueno que ha sucedido en el partido anterior hay que darle continuidad. Cuando eres capaz de jugar con intensidad y juego es interesante poder repetirlo", aseguró.

Concluyó la comparecencia ante los medios manifestando que el partido de mañana "es importante que volvamos a ser reconocibles ante un buen equipo. Ellos tienen bajas ahora que aquel día no tenían. Jugadores con importancia y buenos números a nivel ofensivo. La preparación es casi la misma que la de hace dos meses porque sabemos del potencial que tienen".

El encuentro tendrá lugar mañana miércoles 18 de diciembre a las 21:30 horas en el Estadio de La Cerámica donde se enfrentan dos rivales que tienen ansias de ganar para despedirse del año lo más tranquilos posibles. Le separan seis puntos y siete puestos en la tabla clasificatoria liguera, pero para Íñigo puede ser un gran encuentro que, sin duda, va a disfrutar con sus jugadores.