Rayo
Athletic
Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, lamentó la derrota en el partido de la última jornada frente al Athletic Club de Bilbao, en un duelo en el que fueron "mejores y merecieron ganar", y dijo ser "un privilegiado por poder vivir el ambiente" que hubo en el Estadio como antesala del centenario que se celebrará en cuatro días.
El Rayo perdió en Vallecas con un gol de Nico Williams a los 67 minutos que le impidió terminar la temporada con tres puntos. "El objetivo del Rayo siempre va a ser permanecer en Primera. Agradezco a Francisco su mérito, porque tiene un porcentaje alto en esto y es justo reconocerlo. Ahora debemos ser auto-exigentes, perfeccionistas, detallistas e ir al análisis para subir el listón de la auto-exigencia desde la alegría de conseguir el objetivo", dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa.
"La derrota acelera y acentúa estos pensamientos del año que viene. Ha sido un partido muy bueno pero nos ha faltado lo que nos viene faltando toda la temporada. Mi cabeza ya está corriendo en el mes de julio pero tampoco es algo que me pese. Me encanta y me siento afortunado", manifestó.
El partido supuso la despedida para varios jugadores como José Pozo, Stole Dimitrievski, Bebé, Unai López o Radamel Falcao, que no seguirán en el club. "Más allá de la derrota, que te genera amargor, porque hemos merecido ganar, lo más difícil son las despedidas. Pido disculpas a José Pozo, que no he podido darle los minutos que merece. Ha tenido un comportamiento ejemplar pero es difícil conjugar el dar la despedida que se merece y tus ideas sobre como ganar el partido. No quiere decir que no tenga el nivel. Entiendo que estará dolido, le pido disculpas sinceras. Espero que en algún momento me pueda disculpar", manifestó.
A cuatro días del 29 de mayo, fecha del centenario del club, que se celebrará con un partido de leyendas, el ambiente que se vivió en las gradas del estadio fue de auténtica fiesta. "Hoy había un ambiente de los que se recuerdan. Soy un privilegiado. He disfrutado del pre y del post partido porque además ayer pude ver in situ como preparaban todo. Me siento tremendamente privilegiado y no tengo palabras para esta afición. No quiero parecer que siempre estoy dorando la píldora pero siempre se están superando", manifestó.
Por su parte, Falcao se mostró "agradecido" por las tres temporadas que ha pasado en el club madrileño y no quiso desvelar su futuro al asegurar que tiene que "hablar con la familia y después ya se verá". El colombiano se despide del Rayo con 80 partidos, doce goles y 1.000 minutos de juego con la camiseta franjirroja.
"Estoy muy contento. Le tengo mucho cariño a la Liga española y tengo mucho respeto y agradecimiento por lo vivido en el Rayo y Atlético. Estoy muy agradecido a la gente, afición e institución. Ha sido una temporada compleja, en la que los aficionados nos han apoyado y hemos conseguido el objetivo. Tengo que hablar con la familia y después ya se verá. Quiero expresar mi agradecimiento al club y a las personas con las que he compartido estas tres temporadas con mucho cariño y respeto", aseguró en declaraciones a DAZN.