Iñigo Pérez explica su sorprendente decisión

El entrenador de la escuadra madrileña sacó un enorme triunfo ante el Alavés jugando 70 minutos con un jugador menos

Iñigo Pérez explica su sorprendente decisión
Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura
Rayo

Rayo

Finalizado1 - 0

Alavés

Alavés
GolAntonio Sivera80' (p.p.)

Iñigo Pérez está contento, y no es para menos. Su Rayo Vallecano ha hecho un tremendo partido para ganar al Deportivo Alavés pese a la expulsión de Mumin a los 22 minutos de juego. A partir de ahí han derrochado fútbol y personalidad para señalarse como justos vencedores y situarse a un solo punto de los puestos de LaLiga EA Sports que dan lugar a jugar en Europa.

La explosión de júbilo por el gol de la victoria: "En el campo es difícil contenerte, pero una vez que lo sueltas después debes frenarte. Intento equilibrarme porque son solo tres puntos. Es cierto que se complicó un poco tras un buen comienzo de partido, pero ya no pasó el año pasado con el Granada y también ganamos. Los jugadores ya superaron una prueba así y eso genera confianza. A nivel colectivo todos lo han hecho bien, los titulares y los que han salido. A veces en el banquillo puede generar tristeza porque pueden pensar que no han formado parte de ello".

La energía que transmite Vallecas: "Tenemos esas identidad. Además, es algo que recogemos de la gente de Vallecas, pero después hay que plasmarla en el campo. Esta gente ya lo ha hecho antes. Si no comprometes en un partido así, no lo sacas. Es verdad que ellos pasan por un momento de dificultad respecto a la confianza. Los que no podemos ganar regularmente sabemos que las derrotas llegan cualquier día y que hay que ser fuertes en estas situaciones".

La decisión táctica tras la expulsión de Mumin: "No hacer cambios tras la expulsión es una lectura personal. Me ha tocado jugar con uno menos y dependiendo de las circunstancias y del equipo que tienes delante te puede obligar a cambiar el planteamiento. Hoy lo estábamos haciendo bien, juntando las líneas y dejando a uno de ellos aislado para que se sintiese obligado a buscar y encontrar un compañero. Hemos ajustado bien, aunque es verdad que han tenido ocasiones. Hemos sabido remar".

Lo primero, la permanencia: "Augusto nos ha ayudado hoy otra vez- Cuando ganas tiendes a no comentarlo tanto, pero tenemos que ver que si nos hubiese hecho ese gol sería distinto. Pero para eso están los jugadores y el portero. La situación en la clasificación no la miro, solo en los en los últimos ocho partidos echo un ojo y miro dónde estamos. Buscamos llegar a los 40 o 43 puntos y a partir de alcanzar ese objetivo ya miraremos otras cotas".