El Athletic Club consiguió remontar el tanto inicial de Randy Nteka para terminar llevándose los tres puntos en el feudo rayista. El doblete de Sancet redondeó la semana perfecta de los vascos tras las victorias en el derbi vasco y el partido de Europa League.
La derrota del Rayo Vallecano supuso la tercera consecutiva tras las cosechadas ante Sevilla FC y UD Las Palmas. Desde el pasado 26 de octubre el equipo de Iñigo Pérez no consigue la victoria. Fue en Vallecas ante el Deportivo Alavés por 1-0 gracias al tanto de Sivera en propia portería.
Una racha de derrotas consecutivas que han hecho que el Rayo se meta en problemas en términos clasificatorios. Y es que, a pesar de situarse como 13º clasificado, tan solo se encuentran a tres puntos de los puestos de descensos que ahora mismo marca el RCD Espanyol con 13 puntos.
El técnico vallecano hizo autocrítica tras la remontada. "Hemos estado muy mal, lejos del nivel de ellos. Por nivel han dado la vuelta. Nos hemos encontrado cómodos pero me queda la sensación de que no hemos encontrado la claridad".
Sin embargo, Iñigo Pérez no quiere saltar las alarmas y ya piensa en el duelo de Copa del Rey. "Cuando pierdes de esta manera en la que estás ganando, eso pesa mucho. Es una derrota que duele pero tiene que durar poco. Debemos solventarlo con la Copa. No nos poodemos dejar escapar".
Respecto a que el conjunto madrileño se quede a tres puntos del descenso ha querido demostrar la realidad del equipo. "Es como la temporada pasada, sabiendo y aceptando nuestra realidad. Tenemos la realidad encima de los hombros. Debemos seguir creciendo, cuando pierdes lo más importante al día siguiente es ganar. Buscaremos respuestas".
Pérez también ha querido acordarse de la afición en estos momentos más duros. "Son ellos de lo que está hecho esta realidad. Nosotros como equipo intentamos que estén orgullosos. Siempre les elogio. Que quede claro que esto no es ninguna excusa por la derrota".
El técnico se terminó reivindicando y mandando un mensaje a sus próximos rivales. "Si algo estoy seguro, es que podemos ganar a cualquier rival y en cualquier estadio. Siendo objetivos, la entidad de los rivales luego de sumar tres derrotas, es difícil".
El Rayo Vallecano jugará el miércoles la segunda ronda de Copa ante Unionistas (19:00 horas), mientras en LaLiga visitarán Mestalla el próximo sábado (18:30 horas) y recibirán al Real Madrid en Vallecas el sábado 14 (21:00 horas).