Iñigo Pérez: "La efectividad manda en el fútbol"

El técnico del Rayo Vallecano, Iñigo Pérez, considera que "la efectividad ha mandado" después de que su equipo cayera 1-3 ante Las Palmas. El navarro evitó hablar de James Rodríguez, que volvió a ser suplente

Iñigo Pérez: "La efectividad manda en el fútbol"
Iñigo Pérez, entrenador del Rayo - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura
Rayo

Rayo

DAZN LaLiga Finalizado1 - 3

Las Palmas

Las Palmas
GolScott Mckenna92' (p.p.)
GolFábio Silva 6' GolAridane 62' (p.p.)GolManu Fuster 66'

El Rayo Vallecano ejecutó 12 córneres y 35 remates en el partido ante Las Palmas, sin embargo, no se llevó nada positivo al caer 1-3. Los amarillos fueron más efectivos con el balón e Iñigo Pérez mostró su desazón por el resultado al atender a los medios de comunicación: "No te puedes ir contento perdiendo este partido y encajando tres goles. El dolor crece, la sensación de que podías haber metido el gol en numerosas ocasiones, pero no lo has hecho. La efectividad manda en el fútbol, lo vemos cada fin de semana y ellos han sido bastante más efectivos que nosotros", dijo.

La pegada en el fútbol es lo que cuenta y para el técnico del Rayo es fue la clave del duelo: "La efectividad ha mandado, casi siempre es así. El que es más efectivo suele ganar. Realmente uno imagina un plan de partido en el que el Rayo ataque constantemente, me encanta que mi equipo genere volumen de ocasiones, luego hay que acertar. Otras veces lo hemos tenido y no lo hemos encontrado. No dista mucho de lo que uno imagina cuando juega en casa, pero realmente es un análisis un poco vacío porque has encajado tres goles, has perdido contra un rival directo y toda la ilusión generada en lo que podía haber sido y no pues duele".

Su visión del partido

Cuestionado por su punto de vista, consideró: "Hasta el segundo gol hemos atacado bien y con regularidad, de la forma en la que lo solemos hacer y yo les pido que es continuamente intentar buscar por los carriles de fuera, si no es por uno es por otro, si se nos abren mucho buscar dentro, pero es verdad que con el 2-0 es difícil gestionar", comentó.

Y prosiguió en su análisis: "Desde dentro, los jugadores, el tener cierta paciencia para seguir atacando bien y encontrar el gol y desde fuera pues quizá no por los nombres, pero si por los cambios, la disposición de cada uno. Quizás estén fuera de posición, mandas cierto mensaje de que hay que atacar como sea y muchas veces no se ataca mejor y aunque se ataque mejor te desprotege y das lugar a que ellos se encuentren el tercero y alguno más".

El balón parado, fundamental: "Para mí, el balón parado es un apartado del fútbol vital en el que hoy en día se consigue mucho rédito. Si te especializas y lo trabajas, los mecanizas, eres capaz de que sea una herramienta positiva para ti… Hoy me duele recibir dos goles de córner. Ya recibimos uno en Mallorca, el primero es un calco porque los equipos nos analizamos y nos vemos. Vemos dónde están las debilidades y nos lo han replicado. El segundo es un accidente, un fallo de cálculo que en esa zona cuando tocas ese balón puede pasar lo que ha sucedido, pero si, es doloroso encajar dos goles a balón parado porque creo que hasta ahora estábamos bien, pero ya tenemos tres en negativo".

Más preguntas

- Llega un nuevo parón: "Los parones en este caso tienen que servir para aliviar un poco esta amargura, después analizarlo profundamente y seguir aprendiendo. Les he dicho a los jugadores que somos un grupo que vamos a recibir este tipo de derrotas, hoy injusta o justamente, pero las vamos a recibir y es en esos momentos cuando nosotros tenemos que ser un colectivo muy potente y volver a impulsarnos. Este parón lo tomaremos de esta manera para analizar, seguir mejorando y permanecer juntos".

- Falta de preparación del partido: "Creo que competir cada domingo es lo adecuado, pero también nos tiene que servir de excusa porque quizá hemos tenido más tiempo para preparar un partido en el que ha llegado un entrenador nuevo y podríamos darle más énfasis a los detalles. No le hemos sacado rédito entonces prefiero jugar cada domingo, pero la circunstancia hacía que a nadie le apeteciese jugar la semana pasada".