Tras la dura derrota en casa ante la UD Las Palmas, la segunda en los tres últimos partidos disputados, el Rayo Vallecano visita este domingo el Sánchez Pizjuán (16:15 horas) con la intención de retomar la buena senda ante un Sevilla FC más necesitado si cabe, que viene de caer en las dos últimas jornadas previas al parón y ve sobrevolar de nuevo los fantasmas en torno a un proyecto de regeneración no acaba de arrancar.
En este sentido, Iñigo Pérez, técnico del conjunto madrileño, declaró que el conjunto de Nervión está en el proceso de adaptarse a un nuevo entrenador, Xavi García Pimienta, y aseguró que al margen de la clasificación, en la que tiene un punto menos, su rival "va en dinámica positiva".
“El Sevilla tiene una idea de juego y creo que no la van a cambiar después de una derrota, van a corregir aquello que no les salió bien en otros partidos. Ellos van a querer tener el control y atacarnos a través de la posesión y con jugadores arriba verticales y dribladores que llegan con facilidad a gol con los que hacernos daño. Cuando un entrenador aterriza en un club y en un equipo tiene la idea de implementar nuevas ideas y mecanismos. Están en ese proceso y ves que lo están consiguiendo. Son capaces de que eso se vea durante el partido de manera regular. Poco a poco van consiguiendo buenos resultados al margen de la clasificación e irán escalando posiciones”, señaló el navarro.
La buena noticia para Iñigo Pérez es que ya se encuentra disponible el uruguayo 'Pacha' Espino, recuperado de una fractura de peroné en la pierna izquierda. “Pacha está bien, lleva días entrenándose con el grupo. Tenemos todos los jugadores disponibles. Él cada vez va a ir más en aspecto físico, está muy bien. Está apto para nosotros que es lo importante”, destacó.
Sobre el partido en sí, el preparador del conjunto franjiorrojo admitió que se trata de una buena piedra de toque para comprobar cuál es el verdadero nivel de los suyos. "Creo que ninguno de los dos equipos van a especular y cada uno vamos a intentar imponer nuestra forma de jugar. Se ha hecho larga la espera y más después de una derrota antes del parón pero tenemos la ilusión de volver a competir y volver a ganar. Estamos en un momento clave, importante de la temporada. Han pasado suficientes partidos para comprobar cómo está el equipo. La entidad de rivales que vienen ahora nos va a dar más información de cómo estamos como equipo”, sentenció en rueda de prensa.