El Rayo Vallecano es de los equipos implicados y con posibilidades de perder la categoría que más fácil lo tiene para salvarse. El cuadro de Íñigo Pérez suma 38 puntos y le bastaría con sumar 1 puntos en los 2 encuentros que le quedan o que el Cádiz falle en uno de los 2 partidos que le quedan. El Rayo Vallecano visitará a un Barcelona con una guerra institucional importante que señala a Xavi Hernández y su posible despido del conjunto culé al término de la temporada.
El Rayo Vallecano quiere pescar en aguas revueltas y sacar los 3 puntos. El técnico del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez dejó claro que los suyos deben salir a por todas y sin especular: "No es momento de hacer cuentas ni de relajarte. No estamos para tener una sensación de falso control. O vamos al máximo o es difícil y por eso tenemos que apretar hasta que lo consigamos y si luego nos llega un regalo de otros equipos, bienvenido sea. No hay nadie relajado en el vestuario".
El Rayo Vallecano sacó un punto en la visita del Barcelona en la primera vuelta, Íñigo Pérez se mostró ilusionado de que se pueda volver a repetir ese resultado: "Ojalá se dé esa circunstancia, sería muy buena noticia. Será complejo pero mataríamos dos pájaros de un tiro porque seguiríamos con esa estadística y conseguiríamos el objetivo por fin", además sobre el Barcelona, destacó: "El potencial ofensivo del Barcelona es sabido por todos, te somete y te hace estar atento. Por contra, cuando se expone tanto y quiere dominarte es difícil cubrir las transiciones y el aspecto defensivo. Si hay muchos goles saldríamos perdiendo. Intentaremos que sea un partido cerrado".
Íñigo Pérez no cree que el Barcelona vaya a llegar relajado y sin intensidad: "Me espero el Barcelona de siempre como local. No lo he visto especulativo o que no quiera ser un dueño de la posesión. Xavi como jugador ha sido una referencia para todos, especialmente los que jugábamos en el centro del campo, y como entrenador voy viéndole matices tácticos diferentes, con estructuras modernas. Hay una traslación de lo que era como jugador a entrenador y se lo sabe transmitir a los jugadores. Sobran las palabras".
Por último, se mostró satisfecho por tener disponible a toda la plantilla excepto a Óscar Trejo: "Todos están disponibles salvo Trejo. Eso dice mucho de ellos y de la preparación, porque a estas alturas es fácil tener lesionados. Todos están con ganas de ayudar y la preparación de un partido como el Barcelona es ilusionante. Te estimula, te emociona y sabes que vas a ir al límite, así que es una vara de medirte a ti mismo".