Iñigo Pérez no suele andarse con rodeos. El técnico del Rayo Vallecano sabe que su equipo no estuvo anda bien contra el RCD Mallorca, pero espera que den una imagen mucho mejor ante el Deportivo Alavés, conjunto ante el que no asegura la titularidad a nadie, mandando un mensaje a todos esos jugadores que están contando con menos minutos, como es el caso de James Rodríguez.
El momento del equipo: "Tenemos que intentar seguir mejorando y tener regularidad en la contundencia. Hay que ser ambiciosos, pese a ir con ventaja en el marcador para tener más tranquilidad. La dinámica en la que viene el Alavés es para estar muy atentos porque tienen el mensaje de tenemos que ganar ya. Esto tiene que preocuparnos. El Alavés mantiene los mecanismos del año pasado por lo que es un partido complejo para mañana. "El partido del Mallorca es el partido en el que ni defendimos bien ni atacamos bien. Posiblemente si sea el peor de la temporada".
Dar un golpe sobre la mesa: "Cualquier victoria es autoritaria. Al equipo que la consigue le hace sobresaltar sobre el rival. Podemos resarcirnos de lo que pasó ante el Mallorca. Mañana es una victoria de dar un golpe encima de la mesa. Desde que he llegado he intentado trasladar el mensaje de no poner excusas y no quejarnos. El calendario es el que es, tenemos seis internacionales. Hay que enorgullecernos de ello".
Las críticas a Aridane: "¿Aridane? Tiene experiencia suficiente en el fútbol profesional como para gestionar esas críticas. La relación que tenemos él y yo es desde hace varios años. Él está tranquilo, es un profesional muy bueno".
Confirma lo de James Rodríguez: "La única baja es el “Pacha” y Joni Montiel que tiene un problema a nivel bucal. De resto, tanto James como Pathé Ciss como el resto de jugadores están disponibles para mañana".
Repartir minutos: "Los que no están participando querrán más minutos, tienen sus argumentos para pedirlos. Yo lo que no voy a hacer es repartir, lo que quiero es que ellos muestren su nivel para yo poder decidir en función del rival. Mas o menos tenemos un nivel alto. En función del rival decido. Habrá días en que repitas once, en función de rival es coger la pieza ideal. Al paso de los meses esa sensación de grupo cada vez cuesta mas, no obtener ningún minuto. Tengo empatía con los jugadores".
Viene la Copa del Rey: "El partido tenemos que imponernos, pero siempre con humildad por bandera. La Copa nos gusta. A mí la Copa me encanta. Me fascina, con el nuevo formato aún más. Eso que se genera en la gente es muy puro. Nosotros a la Copa del Rey le vamos a dar la misma importancia que la Liga".