Iñigo Pérez no se casa con nadie. De talante tranquilo y decidido, el técnico del Rayo Vallecano mantiene el pulso firme a la hora de tomar decisiones. Ya lo hemos visto con James Rodríguez, quien no ha sido titular hasta que él lo ha creído oportuno pese a la insistencia de prensa y aficionados. Pues bien, igual de férreo se ha mostrado a la hora de 'cargarse' a un peso pesado de la entidad. ¿De quién hablamos? De Óscar Trejo.
El argentino está viviendo una campaña extraña en Vallecas. Tras ocho años siendo pieza clave de la entidad madrileña, en el presente se ha visto relegado a un papel secundario y desconocido para él, ya que prácticamente estaba a acostumbrado a jugar domingo sí y domingo también.
Para ser exactos, el habilidoso medio ha pasado a ser una opción de fondo de armario para Iñigo Pérez, con el que apenas ha participado en tres partidos de los ocho de LaLiga EA Sports 2024-25 disputados hasta el momento, siendo titular únicamente en dos de ellos. Tales guarismos llaman sin duda la atención al tratarse de un futbolista que acumulaba tres años consecutivos superando los 30 encuentros ligueros en Primera división.
A sus 36 años, Trejo afronta su novena temporada en el Rayo Vallecano y es uno de los pesos pesados del vestuario, aunque no porta el brazalete de capitán tras renunciar a él hace un año por discrepancias con la forma de dirigir el club de la directiva que preside Raúl Martín Presa. No parece sin embargo que tal circunstancia le esté pasando factura, puesto que tal determinación en previa a que viese disminuidos sus minutos sobre el verde. Hablamos de que apenas suma tres partidos disputados y 131 minutos sobre el césped de los 720 posibles.
Lo cierto es que su rol en el conjunto de la franja ha caído de golpe. Si bien se puede decir que la plantilla del Rayo ha ido evolucionando año a año, no es menos cierto que en estos momentos comparte vestuario prácticamente con el mismo grupo que el curso pasado. Sólo la llegada de un jugador como James Rodríguez, quien también actúa como mediapunta, tiene sentido que le reste algo de protagonismo.
La apuesta de Iñigo Pérez por Jorge de Frutos y en el último partido por el colombiano James Rodríguez le han relegado a un discreto papel detrás del delantero, una posición sensible en el Rayo por la habitual intención del técnico navarro de jugar con un único punto y un refuerzo por detrás. En todo caos sorprende su paso atrás, ya que la pasada temporada, de los trece partidos dirigidos por Iñigo Pérez, el argentino participó en once, en dos se quedó sin jugar en el banquillo (Celta de Vigo y Alavés) y en cuatro empezó de suplente y salió en los últimos minutos de las segundas partes. Por lo que sea, en el presente ha cambiado de idea.
De cara a la última jornada antes del parón de octubre por partidos de selecciones, el Rayo se enfrenta en el José Zorrilla al Valladolid, un rival al que Trejo se ha enfrentado en ocho ocasiones con el equipo madrileño con un balance de cinco victorias, dos empates y una derrota. ¿Entrará en esta ocasión en los planes de Iñigo Pérez o seguirá señalado como un recurso de fondo de armario?