Iñigo Pérez aclara su confianza en De Tomás, Falcao y Camello

El técnico del Rayo Vallecano trata de restar presión a sus delanteros ante la evidente falta de gol del equipo, que visita al Valencia después de dos derrotas consecutivas sin ver portería

Iñigo Pérez aclara su confianza en De Tomás, Falcao y Camello
Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano. - Rayo Vallercano
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

Con ocho puntos sobre el descenso, el Rayo Vallecano visita este domingo al Valencia con el objetivo de volver a la buena senda después de dos derrotas consecutivas, ante Villarreal (3-0) y Almería (0-1), en las que quedó evidenciado una vez más el problema del equipo ante la portería contraria.

La gran incógnita es saber quién ocupará la punta de lanza, después de que Falcao fuese el elegido en la última jornada y Camello en la anterior, toda vez que Raúl de Tomás ha desaparecido del once y sólo ha tenido minutos como suplente en dos de los cinco últimos choques.

La duda de la delantera

“No suelo decir quién inicia los partidos. Confío en todos los delanteros que tenemos. No es que no confíe y rote. En cada partido pienso que me pueden ofrecer cosas distintas. Si alguno llevara una racha goleadora sería diferente y repetiría. Falcao genera peligro. Tuvo tres ocasiones contra el Almería que generó él. Por crédito futbolístico y jerarquía siempre es un peligro. Y como el resto de los delanteros nos tiene que ayudar a acercarnos al objetivo”, ha explicado al respecto Iñigo Pérez, técnico franjirrojo, en la rueda de prensa previa el encuentro.

Además, el preparador navarro se refirió a la posibilidad de poner en liza a dos delanteros para paliar la falta de gol, aunque no es algo que tenga en mente de inicio. “Son situaciones momentáneas o que el partido pide. Cuando los pones, generalmente pierdes un poco de juego interior porque saltas el medio campo para intentar llegar al último tercio cuanto antes. Lo ideal es tener un 9 que pueda hacer de enganche o tener un 10 que pueda ser medio y al mismo tiempo llegar al área. Es verdad que no estamos en un momento goleador para sostener esta idea, pero tenemos los tipos de jugadores para poder hacerlo. Necesitamos acierto para poder defender esta idea con resultados”, señaló.

La derrota ante el Almería, "difícil de asimilar"

Por otro lado, el entrenador del Rayo Vallecano se refirió al duro tropiezo ante el colista de la pasada jornada y a su repercusión en el ánimo del equipo. “Fue difícil de asimilar porque no es una derrota en la que pierdes en muchos aspectos y lo ves venir. Generamos, merecimos marcar y estuvimos cerca, y eso produjo más rabia. Hemos intentado eliminar esa toxicidad, corregir errores y volver a ilusionarnos para el partido ante el Valencia”, advirtió.

“Estoy satisfecho con el nivel de mis jugadores. Es una buena oportunidad para eliminar de la lista de debes el ganar fuera de casa, acercarnos al objetivo y en un campo bonito pero complejo. Es una gran oportunidad y hay que ir con mucha ilusión de ganar”, insistió el pamplonés sobre la visita a Mestalla.

Los elogios al Valencia

Además, Iñigo Pérez no reparó en elogios hacia su rival, intuyendo un partido con pocos goles. “Es un equipo muy trabajado, muy ordenado ofensiva y defensivamente. No nos extraña sus resultados cerrados y cortos. Es probable que sea un partido que vaya en esa tendencia por ellos, por nosotros y también por la situación del campeonato, donde ya nadie quiere cometer errores que penalicen. El partido tenderá hacia esa idea y esperamos que el resultado sea corto pero favorable hacia nosotros”, destacó.

“El Valencia es un equipo que prepara muy bien los partidos porque se adaptan perfectamente al rival. No rehuyen de no tener el balón y hacer transiciones con jugadores rápidos. También pueden tener balón y jugar por dentro como en El Sadar. Más allá del rival tenemos que centrarnos en nosotros, no dejarles respirar con presión alta, pasar más tiempo en su área, no permitir transiciones...”, añadió sobre lo que espera de un choque en el que no firma el empate a priori.

No firma el empate

Todo lo que sea sumar siempre es algo positivo si al acabar la jornada el punto ha servido. Si no, será negativo. Nosotros tenemos que ir con mentalidad de ir a por los 3 puntos y esa sería la mejor noticia. ¿Empate? Hablaremos el lunes si ha sido positivo si se da o no”, sentenció.