El planteamiento del Rayo Vallecano y de Íñigo Pérez pintaban bien desde un principio, salió con un equipo muy bien plantado e incluso vio el premio del gol. Sin embargo, todo se vino abajo para el en la segunda mitad ya que el león sacó su garra y un vendaval pasó por el conjunto rayista en la segunda mitad.
Lo primero que quiso hacer en la rueda de prensa es analizar un encuentro que a priori tenía controlado y del que se siente culpable de la derrota. "Cuando ves la plantilla del Athletic y que inician once de un nivel muy alto, pero también ves que en el banquillo se quedan jugadores que habitualmente participan y que todos conocemos su rendimiento, quizá en nuestro subconsciente, en el mío y en el de los jugadores esté eso, cuando entren, ojo... yo no hago distinción entre los que han iniciado y luego han salido, porque en San Mamés sabemos que siempre vas a tener escenarios de estar sometido. Creo que la primera parte la hemos jugado muy bien y el inicio de la segunda parte es bueno, pero luego nos ha pasado que cuando el Athletic ha tenido ese momento, que siempre llega, y más con un resultado adverso, no hemos tenido herramientas o capacidad de respuesta y cuando digo, no hemos tenido, hablo por mí. Después de jugar muy bien la primera parte, iniciar bien la segunda y al final encajar tres goles, los jugadores pueden estar eximidos de un gran porcentaje de culpa y el entrenador es el que tiene que asumir esta derrota".
Una de las cosas más llamativas con las que también ha tenido palabras es con la opción de alinear a Álvaro García en punta, tema que ha querido aclarar. "En la primera parte hemos podido ver lo que buscábamos. Sabiendo que la línea del Athletic juega muy alta confiando en la velocidad de los centrales, buscábamos escenarios en los que nosotros fuéramos capaces de, con balón, atraer, y poder atacar ese espacio que generan en su espalda con jugadores rápidos. Se intentaba buscar la verticalidad de esos jugadores más allá de que puedan ofrecerte otras cosas. Creo que en la primera parte lo ha hecho muy bien y ha generado problemas y en la segunda parte, como todo el equipo, estábamos demasiado atrás, la energía física va mermándose y, sobre todo, la energía emocional y mental te pesa y cuando han hecho el primer gol y con la entrada de los cambios nos ha pesado demasiado".
Por último se ha querido referir al tema de los cambios en el Athletic donde se ha visto que ahí ha perdido la partida con Valverde. "Sabíamos que este escenario iba a aparecer, pero me gustaría que quede claro que yo no hago diferenciación entre unos y otros. Entiendo que al producirse el cambio de resultado el efecto de los cambios ha sido importante, pero realmente en la primera parte si tú estás bien, con los jugadores del Athletic que había en el campo en San Mamés te puede pasar lo mismo. Creo que ha sido más el temor a sostener el resultado, temor a repetir la primera parte y también inducido por la entrada de estos jugadores que entran frescos y que tienen mucho nivel, no hemos sido capaces de pasar ese peaje que, repito, siempre en San Mamés, y con resultado adverso para el Athletic, se va a producir seguro".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión