Felipe Miñambres, director deportivo del Levante, ya había dicho hace unas horas que estaba a punto de cerrar la venta de Jorge De Frutos al Rayo Vallecano, asunto que estaba "bastante avanzado", dijo a los medios de comunicación. Dicho y hecho, Jorge De Frutos ya sido anunciado este jueves 17 de agosto de forma oficial como nuevo futbolista del Rayo Vallecano, después de cerrar con el Levante UD un acuerdo por su traspaso.
El club de Vallecas ha utilizado su perfil de Twitter para colgar el anuncio de su nueva incorporación en la plantilla para la 2023/2023, en LaLiga EA Sports. "Bienvenido de nuevo, Jorge", dice el nuevo equipo del extremo.
También en el Levante UD han empleado las redes sociales para anunciar el traspaso de su ya exjugador, además de emitir un comunicado más amplio abordando la trayectoria del futbolista defendiendo la elástica granota. "Desde su llegada, De Frutos fue cogiendo protagonismo en el equipo y se convirtió en una de las piezas clave del conjunto azulgrana", dicta el club levantinista, quien recuerda que procedía del Real Madrid, cuando en julio del 2020 recaló en el Levante UD. Desde entonces "Ha participado en 112 encuentros oficiales y ha anotado 13 goles", señala.
Además, en el club valenciano han querido agradecer a Jorge De Frutos "su trabajo, compromiso y profesionalidad durante su etapa como granota", además de desearle "el mayor de los éxitos, tanto a nivel profesional como personal".
Los clubes no han especificado grandes cosas alrededor de la operación que ha terminado siendo fructífera para que el futbolista recale en la entidad de Vallecas. Este jueves se cerró una venta del extremo Jorge De Frutos al Rayo que ha supuesto un coste de 4'5 millones de euros. Sí bien, según fuentes cercanas a la operación informaron a la agencia EFE, el Real Madrid mantenía la mitad de los derechos del extremo segoviano. Con esto, el Levante UD recibirá 2'2 millones de ese traspaso. Una cantidad que puede ser algo más alta para el Real Madrid, puesto que en base a la información de Onda Cero, el traspaso asciende a 8 millones con las variables.
El extremo Jorge De Frutos vuelve a la que antaño fuera su casa, para vivir una segunda etapa defendiendo la elástica franjirroja. Ya fue futbolista del Rayo durante la segunda parte de la temporada 2019/2020. En ese momento, aún jugador del Real Madrid, no contaba con minutos en el Real Valladolid, lo que llevó al club blanco a buscarle otro equipo en el que su pupilo pudiera explotar. Fue en el Rayo de Paco Jémez donde cogió más rodaje.