Francisco, entrenador del Rayo Vallecano, ha atendido a los medios de comunicación antes del partido que disputará este lunes contra el Sevilla. El técnico del conjunto de Vallecas ha repasado la actualidad del club, haciendo especial hincapié en el Sevilla, su rival en el encuentro de la jornada 23 de LaLiga, y también sobre Raúl de Tomás, quien quiso salir del Rayo Vallecano porque el Real Betis se interesó en contratar sus servicios.
Para comenzar, Francisco, entrenador del Rayo Vallecano, explicó cómo llega su equipo al partido contra el Sevilla. "Somos dos equipos diferentes. Es cierto que no hemos conseguido sacar resultados positivos en casa, pero estoy seguro de que el rival nos habrá visto bien y sabrá que somos un equipo agresivo, que irá a por la victoria al igual que ellos. Las victorias urgen a todos, todos tenemos necesidad de puntos porque tenemos objetivos por cumplir. Nuestra necesidad es porque hace mucho que no ganamos en casa y estamos a una altura de la temporada en la que es importante ganar para alejarte del descenso".
Francisco también valoró la vuelta del En-Nesyri al Sevilla después de que haya acabado su participación en la Copa África con Marruecos. "Es un jugador que puede aportar algo diferente por el juego aéreo, pero el Sevilla no ha variado su forma de juego sin él. Ha aparecido Isaac, que lo está haciendo muy bien, está Ocampos... Tienen jugadores parecidos de ir al espacio y no hemos preparado nada diferente para él. Nos hemos preparado para enfrentarnos al Sevilla, que tienen jugadores versátiles y lo hemos preparado para estar al 100%".
Posteriormente, Francisco habló claro de Raúl de Tomás, quien no se marchó al Real Betis en el pasado mercado de fichajes de invierno debido a las grandes diferencias económicas que existían entre los dos clubes que hicieron inviable la operación a pesar de que RDT estaba seducido por la propuesta del club bético. "Es su obligación. Yo he permitido incluso ser flexible en las últimas semanas, porque entendía que hay situaciones que el jugador también tiene que ser él el protagonista y decir qué quiere hacer, pero una vez que ha pasado esto yo ya lo tengo muy claro. El que no se enchufe, se va a desenchufar. Aquí no queda tanto tiempo, quedan cuatro meses y quedan objetivos por cumplir. Esto es el Rayo y el Rayo no vive de un jugador. El Rayo vive de la competitividad de la plantilla y yo espero y deseo, y de hecho está siendo así, que una vez cerrado el mercado todos colaboren parea que podamos sacar resultados y podamos ver la mejor versión del equipo, porque eso será señal de que todos los integrantes están a un nivel bueno".