Francisco, tajante: "La semana pasada disparamos a puerta ocho veces y perdimos"

El preparador del Rayo justificó el partido de sus jugadores y destacó el gran trabajo defensivo, además restó importancia a las molestias de Dimitrievski

Francisco, tajante: "La semana pasada disparamos a puerta ocho veces y perdimos"
Francisco, tajante: "La semana pasada disparamos a puerta ocho veces y perdimos" - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

DAZN LaLiga Finalizado0 - 0

Rayo

Rayo

Francisco, entrenador del Rayo Vallecano, atendió a los micrófonos de DAZN en la zona mixta del Reale Arena para analizar el empate cosechado ante la Real Sociedad. "Veníamos a competir, a hacer un buen partido, a contrarrestarles y llevarnos la victoria. Dejamos la portería a cero, no encajamos gol y al final es un punto en un campo difícil, ahora a pensar en los próximos partidos", ha admitido el míster rayista.

"Hemos tenido una semana larga para trabajar, a nivel táctico el equipo ha estado perfecto, nos ha faltado fuerza en la parte ofensiva pero estoy muy contento por los chicos", ha reconocido Francisco, quien también ha destacado el gran trabajo defensivo: "Ellos han disparado dos veces y es la Real Sociedad, en la primera parte Trejo tiene una ocasión que se le va, también en la segunda hemos tenido para finalizar, pero dejamos la portería a cero, ante un rival que te exige. Necesitamos encontrar equilibrio ofensivo y defensivo".

Sobre el estado de salud de Dimitrievski, que ha acabado el partido con dolor en el tobillo derecho, Francisco le ha restado importancia: "Mientras escuche ruido y no encaje gol no ha problema. La semana pasada disparamos a puerta ocho veces y perdimos, hoy no y sumamos un punto".

Más tarde, el técnico del Rayo Vallecano pasó por la sala de prensa para ampliar su análisis. Francisco describió el encuentro ante la Real Sociedad como un "partido muy táctico, con pocas ocasiones de gol". El míster rayista alabó el encuentro defensivo de los suyos, ya que "del equipo ha estado de 10 y creo que no hemos sufrido en exceso ante lo que supone jugar contra la Real Sociedad".

Un punto que supo bien para Francisco. "Veníamos de perder en casa y hoy era un partido importante para nosotros, sobre todo para recuperar sensaciones", dijo. Ante la formación de cinco defensas que plantó Imanol Alguacil, Francisco mostró su sorpresa, ya que habían "preparado otra cosa". "Aunque al salir la alineación lo hemos adaptado y hemos podido reaccionar y jugar un buen partido", añadió.Sobre la falta de eficacia de cara a puerta, el entrenador del Rayo destacó: "Nuestro debe está con nuestra gente. Somos un equipo que generamos mucho en campo contrario, pero nos cuesta mucho, sobre todo en casa". Los minutos finales se le pudieron ver las costuras a la defensa realista, algo que vio Francisco,. "En los últimos 10 minutos hemos podido hacer algo más, pero no ha sido suficiente. También éramos conscientes del equipo que teníamos en frente", añadió el técnico rayista.