Las Palmas
Rayo
El Rayo Vallecano se llevó la victoria en el Estadio de Gran Canaria gracias a un tanto de penalti convertido por Bebé en el descuento, cuando ya se habían cumplido los 90 minutos de juego. El conjunto rayista tuvo más ocasiones, aunque se le resistió en varias ocasiones el gol. El equipo de Francisco ya mira a Europa gracias a la victoria de hoy, que rompe la racha de empates del equipo.
El técnico almeriense dijo en rueda de prensa que era un encuentro "para madurarlo", en el que era importante "no perder la concentración defensiva ni equivocarse en la presión", y admitió que los cambios introducidos en la segunda parte le sentaron "muy bien" a su equipo.
Análisis del partido: "Se ha dado el plan de partido que más o menos se podía dar jugando aquí en Las Palmas, que es el tercer equipo con más posesión de LaLiga, sólo por detrás de Madrid y Barcelona. Ha sido un partido madurado, que teníamos que llevar a nuestro terreno e intentar seguir vivos para tener opciones para ganar. Ellos han tenido la opción del penalti en la primera parte, que para Dimitrievski, y en la segunda hemos estado mejor, con más balón y ellos han sufrido un poco más. Nos llevamos un partido muy importante para nosotros, disputado ante un muy buen rival y que por eso también celebramos".
Entrada de Trejo al campo: "Había que madurar el partido y la concentración defensiva tenía que ser muy importante. No podíamos equivocarnos en la presión y eso conlleva un desgaste. Kike ha tenido que ser sustituido al descanso porque ya no podía llegar a lo que le pedíamos y en la segunda parte, los cambios nos han dado mucho. No me gusta individualizar, pero Trejo ha sido muy importante para conseguir los tres puntos".
El empate era lo justo: "La semana pasada se nos escapa un partido en el último partido en el cual sufrimos también. Hoy, nos llevábamos dos puntos de un partido igualado, en el que las ocasiones de gol no han sido muy sucedáneas, y el empate habría sido lo más justo. Pero hemos sido ambiciosos, nos hemos presentado bastantes veces en la recta final en campo contrario, que ha acabado en un penalti y que nos da la victoria".
Posible falta previa al penalti de Aridane: “Desde el banquillo veo la plancha sobre Óscar pero él ha interpretado el penalti. Dimitrievski ha hecho su trabajo y nos ha hecho seguir vivos en el partido”.
Ausencia de Jonathan Viera: "No contaba con que estuviese en el partido, ya llevaba varios partidos sin jugar. También esas eran vuestras noticias y no contábamos con que fuese a participar".