Rayo
Valencia
El Rayo Vallecano se enfrentaba este martes a un Valencia que llegaba igualado a puntos al conjunto de Francisco. En este duelo directo, un gol de Sergi Canós en el segundo acto fue determinante para que los puntos se fuesen para Mestalla. Esta derrota deja un muy mal sabor de boca para el Rayo Vallecano justo antes del parón invernal.
Francisco habló sobre el encuentro, opinando que la clave estuvo en un primer tiempo en el que fueron mejores y no supieron materializar sus ocasiones: "Un partido muy igualado, en la primera parte el equipo ha sido superior, hemos tenido opción de habernos puesto por delante pero no ha sido así. Después se ha igualado todo, ellos se han hecho más bajo en la segunda parte En la segunda parte ellos nos han hecho gol, hemos tenido pocos acercamientos, ellos tampoco mucho. El partido lo decide un golazo de Sergi Canós que hace que se acabe todo. Luego tampoco hemos tenido mucho, ellos han hecho ahí arriba un gran trabajo. No nos consideramos merecedores de la derrota".
Los delanteros del Rayo Vallecano son los que más minutos llevan sin marcar, Camello y Raúl de Tomás están peleados con el gol y cuando el marcador se pone en contra, peor les va. El propio Francisco fue preguntado al respecto y no ocultó un problema que ya preocupa seriamente en el Rayo Vallecano: "Si, sobre todo cuando nos hemos colocado con el gol en contra. Eso nos ha hecho daño y hemos querido ir demasiado rápido hacia la portería contraria cuando el Valencia es un equipo muy físico, se sienten muy ganadores, no hemos interpretado bien los espacios que teníamos que utilizar. Hemos tenido muy pocas situaciones después del gol, algún centro que se ha paseado por el área pequeña que no la hemos metido. En la primera parte el equipo ha estado genial en los primeros 25 minutos y no lo hemos sabido aprovechar para ponernos por delante".
El Rayo Vallecano llegará a este paró invernal con 20 puntos y tiene a 7 puntos, una ventaja relativamente cómoda los puestos de descenso. Por arriba, los puestos europeos ya se van a más de 10 por lo que el conjunto dirigido por Francisco está un tanto en tierra de nadie aunque aún queda mucha temporada. El técnico habló sobre lo que le pide a este parón y cómo le viene al equipo: "Viendo la situación lo mejor es descansar y desconectar, pensar en otra cosa y cuando volvamos hacerlo enchufado para poder competir al máximo".