Francisco no esconde su opinión sobre el polémico arbitraje del Getafe - Rayo

"La expulsión de Latasa creo que es clara porque saca el codo, aunque no tiene nada que ver el árbitro con el resultado", dice el entrenador del Rayo al culmen del partido contra el Getafe

Francisco no esconde su opinión sobre el polémico arbitraje del Getafe - Rayo
Francisco, entrenador del Rayo Vallecano. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura
Getafe

Getafe

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 2

Rayo

Rayo
GolSergio Camello 46' , 47'

El encuentro entre Getafe y Rayo Vallecano de la jornada 18 de LaLiga EA Sports se saldó con victoria de los de Vallecas por 0 goles a 2 en un partido que supuso la recuperación del olfato goleador de Sergio Camello. El futbolista fue el encargado de hacer el doblete con el que su equipo volvió a la senda de la victoria, después de ocho jornadas. Un partido que, además, estuvo marcado por algunas polémicas decisiones arbitrales sobre las que los diferentes protagonistas fueron cuestionados. Uno de ellos fue el técnico del Rayo, Francisco, quien prestó declaraciones a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al choque.

Sobre el Getafe y las expulsiones de Latasa y Greenwood

"Hay muchas cosas positivas en este partido. La victoria, la octava puerta a cero de la temporada y que marque un delantero del que tanto se ha hablado. Nos ilusiona empezar así el 2024, ganando contra un equipo incómodo y difícil. No hemos dejado de ser un equipo competitivo pero no conseguir victorias nos estaba minando", señaló Francisco. El entrenador confesó lo siquiente: "Este triunfo nos va a dar mucho porque lo necesitamos".

También reconoció que hasta la expulsión de Juanmi Latasa, el partido estaba siendo "igualado". "Estábamos controlando las situaciones, ellos no tenían ocasiones de gol, sabíamos lo que teníamos que hacer y la primera expulsión la aprovechamos. No es fácil interpretar eso de jugar contra dos menos pero nos llevamos tres puntos muy importantes porque veníamos de una racha negativa y nos hacía falta ganar", dijo.

Entonces, fue consultado sobre las expulsiones de Latasa y Mason Greenwood, que dejaron con 9 desde el minuto 51 al Getafe de Bordalás. La más polémica, sin duda, fue la del inglés. Opinó lo siguiente: "La expulsión de Latasa creo que es clara porque saca el codo, aunque no tiene nada que ver el árbitro con el resultado. Después lo que le haya dicho el jugador (Mason Greenwood) al árbitro eso no lo vamos a saber", apuntó.

"El ambiente hubiera sido distinto en el Coliseum"

El partido fue raro desde el propio escenario. El cierre del Coliseum hizo que se mudaran al Cívitas Metropolitano, un terreno neutral en el que hubo poco ambiente en las gradas. Sobre eso, señaló: "El ambiente hubiera sido distinto en el Coliseum, no tengo dudas. Ha sido un partido raro ya que un estadio tan grande y verlo prácticamente vacío nos recuerda cosas de las que no nos queremos acordar", dijo Francisco, que subrayó que esta victoria refuerza al equipo para los próximos compromisos.

"Estamos en el camino de dar a nuestra gente lo que quiere de nosotros. Sobre mí, no escucho lo que puedan decir. Me dedico a trabajar pero cuando no llegan las victorias soy realista y sé que las miradas van al mismo lado. Muchos quisieran tener 23 puntos. ¿Qué nos gustaría tener más? Sí, pero el equipo siempre ha competido pese a que hemos estado ocho jornadas sin ganar", concluyó.