El técnico del Rayo Vallecano, Francisco, prestó declaraciones a los medios de comunicación en la previa del partido de LaLiga EA Sports ante el Atlético de Madrid. Un derbi madrileño que se vio aplazado en su día por la disputa de la Supercopa de España, cita a la que el conjunto colchonero debía asistir. Como escenario tendrá el Cívitas Metropolitano, todo un fortín para los locales. Sobre eso habló Francisco, reconociendo que va a un "campo que es difícil", aunque mira el "aliciente" de que pueden sacar algunos puntos con respecto a sus rivales directos.
Ante el Atlético de Madrid el Rayo Vallecano sufrió una dura goleada en Vallecas, en el partido de ida (0-7): "Fue un partido totalmente diferente de lo que hemos visto del equipo el resto de la temporada. Salvando el partido de Bilbao. Aquel partido nos hizo mucho daño", reconoció ante los medios de comunicación. Luego, agregó: "Al día siguiente estuvo corregido y analizado. El Atlético en casa es muy fuerte. Llevan 27 partidos consecutivos sin perder. Para nosotros es una nueva oportunidad, aunque ellos proponen un juego que es de los mejores de LaLiga".
En su valoración sobre los últimos choques del Rayo Vallecano donde lograron un valioso punto ante la Real, Francisco señaló: "Sí. En el partido de Las Palmas el equipo tuvo situaciones de gol para ponerse por delante y se nos escapó. El otro día, contra la Real, no tuvimos tanta oportunidad de gol y sacamos un punto. Estamos capacitados para competir con cualquier equipo. Esta plantilla es competitiva como vimos en San Sebastián".
Con esa actitud, se plantarán frente al Atlético de Madrid. Un rival que saben que es complicado, aunque pelearán por sacar un buen resultado: "Vamos a un campo que es difícil y está a un nivel muy alto. Están sacando los partidos con solvencia. Nuestros rivales no juegan entre semana y podemos sacar algo de puntos. Es un aliciente. Es importante tener equilibrio defensivo y usar nuestras armas para hacerles daño". Descartó que hiciera rotaciones, pues considera que el partido es igual de importante que el del lunes: "Mañana es lo más importante. Los puntos valen lo mismo que los del lunes. Van a estar los mejores. No voy a pensar en el lunes. Muchos pensaban que el campo de la Real no íbamos a sacar nada positivo y lo hicimos", apuntó.
Uno de los principales problemas del equipo de Vallecas está siendo la falta de gol. "Si miras la estadística dice que somos de los que más tiramos a puerta, pero nos falta ser más eficaces", expresó el técnico del Rayo Vallecano. "Lo estamos pagando en goles y puntos", dijo. Aunque aseguró lo siguiente: "Sigo confiando, no me queda otra. Tenemos jugadores que son buenos y los queremos todos. Hay que tener una dinámica buena de goles para sumar más puntos. Somos el equipo que más saques de esquina sacamos. Somos ofensivos. Hay que buscar estar más acertados", zanjó.
Sin duda, uno de los nombres propios es Raúl de Tomás. El delantero no está atravesando su mejor momento y su nombre se ha señalado durante el mercado de fichajes como uno de los posibles candidatos a abandonar la disciplina del Rayo. Sobre él fue consultado el entrenador, quien respondió de forma rotunda sobre sus intenciones con él: "Es verdad que el mercado hasta que no se cierra no se sabe qué puede pasar. Raúl es un jugador importante y él lo sabe. Queda en su posición lo que él quiera hacer. Yo cuento con él para mañana. Raúl y yo hemos tenido muchas conversaciones a lo largo de la temporada. Es un tío que va de cara, como yo. Nos hemos expresado mutuamente las cosas. Él también tiene que poner y es importante que lo haga en el campo y el día a día".
Con respecto al mercado de fichajes, lanzó un mensaje: parece que habrá movimientos en el tramo final. "Es tan difícil. No había nada y parece que en estos dos días se va a mover lo que en todo el mes. El club sabe las necesidades que tenemos. Yo creo que va a haber alguna incorporación y alguna salida", desveló.