Raúl de Tomás sigue sin debutar esta temporada en Liga en el Rayo Vallecano. El delantero rayista solo ha contado con minutos en el sistema de Íñigo Pérez en Copa del Rey, donde además vio portería en el duelo de la primera ronda. Raúl de Tomás solo suma 90 minutos en lo que va de temporada y su situación en el Rayo Vallecano ha pasado por etapas de las más variopintas, desde verlo en el banquillo con cara de no demasiados amigos, hasta que desaparezca y no se sepa nada de él.
De este modo, la salida de Raúl de Tomás del Rayo Vallecano parece más que probable, si no este próximo mercado de fichajes de invierno, en el venidero de la época estival. Raúl de Tomás cumple contrato con el Rayo Vallecano en junio de 2027 pero su situación, muy enconada en el conjunto de Íñigo Pérez apunta a que no terminará por cumplir esta vinculación con el club madrileño.
A Raúl de Tomás no le faltan pretendientes, tanto que el pasado mes de noviembre sonó para el Espanyol de Manolo González, donde ya triunfó antaño. Manolo González le abrió la puerta: "Si está a su nivel y con ganas de competir es un jugador diferente. Pero salen tantos nombres, en verano igual, que alguno tienes que acertar. No tengo constancia de que se haya ofrecido".
Junto al Espanyol, también ha sonado en los últimos tiempos el Getafe. Así, tal y como ha podido saber ESTADIO Deportivo tras consultar fuentes cercanas al club rayista, la intención de los vallecanos es traspasar a Raúl de Tomás, algo que iría en total contradicción con la intención del Getafe. El conjunto de Bordalás, que anda en búsqueda de un 9 para suplir su falta de gol y sin saber cuándo volverá Borja Mayoral, querría hacerse con los servicios de Raúl de Tomás en calidad de cedido.
Además, al Rayo Vallecano se le plantea otra duda en relación a la cesión de Raúl de Tomás al Getafe y no es otra que estaría reforzando un rival directo como el cuadro azulón. Tras 17 jornadas, el Getafe suma 16 puntos con 11 goles a favor (el equipo que menos marca de Primera división) y el Rayo Vallecano suma 21 en la tabla clasificatoria. Por lo tanto y salvo cambio importante, Rayo Vallecano y Getafe pelearán por objetivos muy similares al final de la temporada.