El Rayo Vallecano está completando una temporada con altibajos. Una irregularidad que le ha llevado a plantar cara a grandes rivales o ganar duelos directos, a la par que ha perdido otros partidos en los que se esperaba un poco más del equipo. La última derrota ante Las Palmas, que terminó con la expulsión de Álvaro García, vino antecedida de una victoria ante el Getafe por 0-2 y ejemplifica esta realidad. Para todos los clubes, el mercado de fichajes invernal supone una gran oportunidad para completar sus plantillas o bien para dar salida a algunas piezas que no encuentran su lugar en el esquema del entrenador. Hay algunos que no terminan de encontrarse cómodos, como es el caso de Bebé, quien recientemente habló de la posibilidad de abrir la puerta de salida en una entrevista para Radio Marca Zaragoza. Pero también hay capítulo de llegadas en el club que preside Raúl Martín Presa y él mismo lo desveló en los prolegómenos del duelo entre el conjunto grancanario y el de Vallecas.
A los micrófonos de DAZN, Martín presa indicó que en este tramo final del mercado invernal el objetivo es reforzar al equipo y que una llegada "está muy cerca". Quiso ser cauto, puesto que aún no hay nada cerrado: "Los anuncios se hacen cuando se cierran", señaló. "Es posible que haya una entrada, está muy cerca, pero nos gusta trabajar con discreción. Todo se puede torcer y todavía no hemos hecho nada. Si podemos reforzarnos para lo que resta en busca de conseguir la permanencia lo haremos pero los anuncios se hacen cuando se cierran", dijo.
El Rayo quiere reforzar su parcela ofensiva, una que está debilitada en esta temporada en la que el gol ha estado siendo un problema constante. El grupo sólo ha anotado 18 dianas en los 21 partidos de LaLiga EA Sports disputados y sólo cuatro han sido de delanteros. Sergio Camello marcó dos, Randy Nteka y Radamel Falcao, uno. Raúl de Tomás aún tiene la pólvora mojada. Restan diez días de mercado para lograrlo: necesita a alguien que surta un efecto inmediato y que aporte alegría al ataque de un equipo que no gana como local desde hace más de cuatro meses (el 15 de septiembre del 2023).
Para que pueda llegar alguien, lo primero es conseguir dar salida a algunos futbolistas de los que menos cuentan para Francisco. También el propio entrenador habló al respecto del mercado tras la derrota ante Las Palmas: "Estamos en ello. La dirección deportiva está trabajando y tenemos que ver las opciones que nos ofrece el mercado, pero los jugadores que están en el vestuario ahora mismo son los que nos tienen que sacar de esto. Es muy difícil que venda un jugador y nos gane un partido sólo. Confío plenamente en esta plantilla porque lo han demostrado y no lo vamos a dejar de hacer. Sería hipócrita y es momento de estar con ellos. Quedan dos semanas, estamos pendientes de posibles salidas y veremos qué opciones hay", indicó.
Hay una lista de futbolistas que están dentro de la lista de posibles salidas del conjunto de Vallecas, por no tener tanta participación como otros que se han convertido en indiscutibles para Francisco. Los centrocampistas José Pozo y Diego Méndez o el previamente mencionado Bebé, extremo que actualmente está en la Copa de África con Cabo Verde. Este último dejó entrever que podría buscar minutos en otro equipo y no cerró la puerta a regresar al Real Zaragoza, aunque se mostró muy respetuoso con el Rayo Vallecano y quiso ser muy cauto en sus declaraciones.