A sus 37 años, Radamel Falcao cumple su tercera temporada en el Rayo Vallecano, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, ya con 38. Pero el ‘Tigre’ se ve con fuerzas para continuar y seguirá su carrera más allá de esa fecha. La incógnita es saber en qué país jugará, dándose por hecho que no será en Vallecas.
El ex de Oporto, Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea y Galatasaray ha participado en 9 partidos este curso en LaLiga EA Sports, todos ellos como suplente, anotando un gol en 133 minutos, en el empate ante el Mallorca. Además, en la Copa del Rey, ha jugado otros 90 minutos entre las dos primeras eliminatorias, firmando otros tres goles.
Pero desde el pasado verano tiene sobre la mesa la posibilidad de volver a su país. Concretamente, Millonarios de Bogotá es el club que más interés ha puesto en repatriarlo, sin descartarse tampoco un regreso a River Plate argentino, el club en el que se formó y desde el que dio el salto a Europa en 2009.
A todo ello se he referido el propio Falcao, que ve complicado jugar sus últimos años en el fútbol colombiano por la situación que vive el país. “Yo he analizado cerrar mi carrera deportiva en Argentina o Colombia, pero es una decisión no solo deportiva. Lo de Millonarios se habló en su momento, pero por ahí las condiciones no estaban dadas, hay que ver la situación del país cómo está. Al final son temas que uno tiene que sopesar y ponerlos sobre la balanza”, explicó en TelePacífico.
En este sentido, el ariete del Rayo Vallecano se refirió al caso concreto del secuestro sufrido por el padre de Luis Díaz, jugador del Liverpool, admitiendo que episodios como este le frenan a la hora de volver a Colombia, donde nunca llegó a jugar en la máxima categoría, debutando muy joven en segunda con el lanceros Boyacá.
“Viendo lo que le pasó a Luis (Díaz), son cosas negativas que a uno lo hacen meditar y quizá frenarse. El secuestro del papá de Lucho me golpeó porque es una cosa que no lo había visto nunca. Son cosas que nunca deben pasar, pero sí se ha notado la inseguridad en Colombia y ya teniendo a un compañero cercano y que vivas esa situación, es muy cruel”, sentenció.
Está por ver, por tanto, cual es el Futuro de un Falcao que también ha venido recibiendo ofertas de Arabia Saudí o Estados Unidos, sin cerrar ninguna puerta de m momento. “Mi familia sabe que son los últimos años y están dispuestos a hacer, quizá, un último esfuerzo, pero vamos a ver. Las cosas se tienen que dar”, zanjó el goleador.