Vuelve el Rayo Vallecano a LaLiga EA Sports, vuelve Íñigo Pérez a tener que responder sobre James Rodríguez. El colombiano, desde que aterrizó en Madrid, se ha convertido en un asunto de lo más polémico, ya que su técnico no le está dando los minutos que él y muchos medios de su país consideran. Después de tener una oportunidad para demostrar su valía en la Copa del Rey, donde los de la franja sufrieron para doblegar a Unionistas, el preparador espera que su gran estrella pueda dar varios pasos hacia delante.
No en vano, la escuadra de la capital de España ya suma dos derrotas de forma consecutiva en LaLiga EA Sports, por lo que el choque ante el Valencia, otro equipo que necesita de forma acuciante sumar los tres puntos, se puede convertir en un punto de inflexión para los de Íñigo Pérez, quien ha confirmado en rueda de prensa que no podrá contar de nuevo con Raúl de Tomás, quien ha estado en el foco esta semana por su presunta desaparición de las sesiones de entrenamiento del equipo.
“Cuando nosotros como equipo no estamos bien, poca gente puede brillar. En la segunda parte, les vi mejor a todos, incluido a James. Tiene que continuar entrenando como entrena y aportarnos su nivel cuando sale”, apuntaba, exigiéndole más al cafetero, que quiere dar un golpe de autoridad para consolidarse en el once titular y empezar a tener más oportunidades con la camiseta del Rayo Vallecano.
“Sólo están fuera de combate Pelayo y RDT. El equipo está bien pese a la acumulación de partidos. El rendimiento es alto”.
“No podemos empezar a hacer cuentas, pero a los rivales directos cuando les ganas tiene un valor doble. Tenemos un debe en este tipo de partidos. La clasificación invita a no poder fallar”, consideraba sobre el duelo ante un Valencia al que también analizó antes de viajar a Mestalla, uno de los clásicos de nuestro fútbol. “Está en una situación compleja en la clasificación y lo está revirtiendo en los últimos partidos, no va a desfallecer. Intentará sacar sus objetivos y tiene jugadores en un nivel alto para poder conseguirlo”.
“Ojalá lo traslademos en Liga. Recompensar lo bueno que hace el equipo con goles. Los partidos cambian cuando eres capaz de materializar lo que uno genera. Ojalá tener la misma eficacia que en Salamanca”.
“Estoy de acuerdo en que tenemos ciertos apagones, pero hay que diferenciar lo que nos sucede el día del Barça y el del Athletic. Están bien jugados, pero por el esfuerzo físico y la entrada de Olmo y Sancet nos penalizan mucho. Es diferente a lo que nos sucede en Sevilla y Salamanca, que tiene que ver más con la confusión. En esos ritmos nosotros somos precisos, porque es la manera en que entrenamos”.
“Si no es la más compleja del fútbol actual, está ahí. La del '8' y la del '10'. Buscamos entre las características del rival y de los jugadores. La presión alta requiere de mucho esfuerzo físico. Tengo la suerte de tener cuatro o cinco futbolistas para poder jugar ahí”.