Ya es una realidad. Gerard Gumbau jugará la temporada 2024-25 con el Rayo Vallecano, equipo al que ha decidido marcharse cedido para seguir en Primera división en el curso venidero. Y decimos decidido porque según explica Ideal de Granada tenía una cláusula en su contrato que le permitía dejar el Granada CF de manera unilateral por un equipo de LaLiga EA Sports. Pues bien, dicho y hecho.
Lo cierto es que el presente de Gumbau estaba únicamente en sus manos y como tal lo ha manejado. Determinado a permanecer en la élite del fútbol español, no han faltado equipos que veían su adquisición como cedido a la altura de una oportunidad de mercado. Así, mientras en Los Cármenes esperaban su decisión, otros apretaban para lograr su contratación, siendo justo ese el caso de un RCD Espanyol que se ha visto rechazado a última hora.
Pensando en conseguir el retorno a Primera de manera inmediata, en el Granada han hecho oficial el siguiente paso en la carrera del centrocampista antes de dejar claro que la relación entre las partes sigue siendo muy buena. "El Club agradece su compromiso y le desea la mayor de las suertes en sus nuevos retos profesionales", comentan los nazaríes en un escueto comunicado.
Tras llegar al Granada el verano pasado, esta despedida no es un adiós, sino un hasta luego. El contrato del jugador catalán con los andaluces dura hasta el 30 de junio de 2027, por lo que una vez finalice el curso venidero deberá regresar al club y volver a estudiar su futuro. Pese a que su primer años en el club terminó con un duro descenso, ello no quita que haya contado con la confianza de todos los entrenadores que han pasado por el banquillo para llegar a disputar hasta 36 partidos en los que repartió tres asistencias.
Lo cierto es que los de Vallecas suelen moverse muy bien en estas lides. Siendo un equipo que realiza pocos desembolsos económicos, a principios del mes de julio cerraron su primer fichaje del verano al hacerse con los servicios de Pelayo Fernández a coste cero. Ahora, hacen lo propio con un futbolista de sobrada experiencia en la élite del fútbol español, ya que acumula hasta cinco campañas en Primera división entre CD Leganés, Elche CF y Granada CF. Ahora está por ver qué rol le asigna en el equipo Iñigo Pérez y si piensa en él como titular para su medular.