Decepción con James Rodríguez

El cafetero participó en el Mundial de la Kings League y falló el penalti que lanzó para el combinado colombiano

Decepción con James Rodríguez
James Rodríguez, en el banquillo durante un encuentro del Rayo Vallecano - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

Mucho de viene hablando de James Rodríguez en los últimos meses. A pesar de la expectación que levantó su fichaje por el Rayo Vallecano en el pasado mercado de fichajes estival, sus participaciones con el conjunto de la franja no llegan a la decena. Solo ha sido titular en dos ocasiones, en Liga ante el Leganés, y en Copa contra el Unionistas de Salamanca.

Ya hay informaciones que apuntan a que el colombiano y la entidad vallecana estarían cerca de acordar la rescisión del contrato para que el jugador pueda encontrar equipo en este mercado de fichajes invernal. Boca Juniors es uno de los equipos que se habría interesado en hacerse con los servicios de James.

Justo cuando su estancia en el madrileño barrio de Vallecas parece estar tocando su fin, el futbolista colombiano ha participado en la Kings League. James ha lanzado un penalti en el partido entre Colombia y Uzbekistán que se ha celebrado este miércoles en el mundial del la Kings League. Para sopresa de todos los asistentes al Juventus Stadium, el astro cafetero ha fallado el lanzamiento o, mejor dicho, el guardameta del combinado uzbeko se lo ha parado. Esto ha sido un poco una paradoja de la situación de James Rodríguez. Finalmente, el combinado cafeterop ha pasado de ronda en la competición tras golear a los asiáticos 6-1.

James, pie y medio fuera

James Rodríguez llegó al cuadro de la franja tras terminar su periodo en Brasil, donde estuvo un año defendiendo los colores de Sao Paulo. No fue tan mala como la del Rayo, pero su etapa en el país carioca tampoco fue como los aficionados se esperaban, ya que en 22 encuentros que disputó solo anotó dos goles. Antes de Brasil, disputó 23 encuentros con la camiseta de Olympiacos, donde fueron cinco los goles que celebró.

A Grecia llegó después de probar el fútbol catarí. En tierras asiáticas jugó en las filas del Al-Rayyan, donde también fueron cinco los goles que marcó en 16 partidos. En ninguna de las temporadas ha logrado ni siquiera acercarse a su campaña 2014/2015, donde fraguó su figura en el Real Madrid. En su primer año como blanco tras llegar del Oporto, el centrocampista colombiano hizo 17 goles en 46 partidos con la camiseta merengue. Cierto es que su protagonista fue disminuyendo en los cursos posteriores, hasta el punto de que Florentino Pérez lo cedió al Bayern de Munich, donde sí volvió a verse a ese James desequilibrante.