Cuando el futuro de Tiago Manuel Dias Correia, o como el universo futbolístico lo conoce 'Bebé' parecía cambiar de aires para convertirse en el fichaje estrella del Zaragoza en invierno, la situación parece ser más complicada. El futbolista ya habló durante su concentración con la selección de Cabo Verde en la Copa de África al respecto de abrir la puerta de salida del Rayo y no cerró la opción de volver al equipo maño, donde guarda buenos recuerdos y buena relación con Juan Carlos Cordero, director deportivo del Real Zaragoza. Eso sí, habló desde el respeto y de forma cauta, consciente de que mantiene un vínculo contractual.
Lo cierto es que no está gozando Bebé de los minutos que le gustaría a las órdenes de Francisco y, como cualquier jugador, su misión y su ilusión es querer demostrar sobre el terreno de juego. Su carrera está un poco estancada y es por ello por lo que no mira con malos ojos la idea de cambiar de aires.Y guarda grandes recuerdos en el club maño. Así lo explicó durante una reciente entrevista para Radio Marca Zaragoza: "No voy a mentir, Zaragoza puede ser una de las posibilidades. En el Rayo no estoy teniendo protagonismo y necesito y quiero jugar. Tengo contrato en vigor con el Rayo, pero no descarto la posibilidad de volver a Zaragoza".
Poco después, se conoció la noticia de un acuerdo entre Bebé y el Real Zaragoza. Así lo adelantaron desde Heraldo de Aragón, donde hablaban de que se había alcanzao un principio de entendimiento entre las dos partes y que ahora tocaba negociar con el Rayo Vallecano. Buscaban hacerse con un traspaso que permitiera al conjunto maño hacerse con el futbolista natural de Lisboa sin gastos adicionales durante la ventana de fichajes. El acuerdo, según informaron, se habría acordado a través de un contrato de larga duración (tres años) con la idea de que el extremo asegurara continuidad en el Zaragoza. Para lograrlo, primero habría que resolver la situación del jugador, con contrato en vigor en el Rayo hasta junio del 2025. O bien, que ambas entidades acordaran el traspaso.
Ahora el que ha salido al paso es el presidente del conjunto Vallecano, Raúl Martín Presa. "Sintiéndolo mucho, tengo que decir que el Real Zaragoza no está actualmente en los parámetros que entendemos que son razonables para una salida de Bebé", dice como respuesta al acuerdo entre jugador y club maño en una entrevista con El Heraldo de Aragón. "Para que Bebé pueda ir al Zaragoza falta algo imprescindible: un acuerdo con el Rayo Vallecano. Este no existe. No me voy a remitir a la cláusula del contrato del jugador, pero sí a ciertos parámetros económicos", responde con contundencia. Y agrega: "El Rayo Vallecano no va a abordar una operación de cesión de Bebé en los términos económicos en los que se hizo la cesión del año pasado al Real Zaragoza".