En las últimas horas, ha salido a la luz que Javier Portillo, secretario técnico del Rayo Vallecano y ex jugador del Real Madrid, tiene en su poder el 30% de las acciones del Hércules CF. En la actualidad, el conjunto ilicitano se encuentra en la actualidad en primera federación tras ascender este curso.
Portillo, ha hecho referencia a sus acciones recientemente: "Todos sabéis mi vinculación con el Hércules. Formó parte del accionariado y quién es mi familia. Del Hércules, siempre estoy para cuando me necesite. Las 24 horas del día estoy para el Rayo, pero que no quede duda, siempre que me necesiten y me pidan opinión la voy a dar. Sabéis lo que significa el Hércules para mi". confirmo Portillo en una entrevista para la Radio de San Vicente y Alicante.
Javier es una figura muy querida dentro del organigrama rayista, su afición siempre le ha apoyado desde su llegada al club madrileño. No obstante, la situación en estos momentos podría haber cambiado tras estos acontecimientos.
Dos divisiones separan al Hércules del Rayo Vallecano. Sin embargo, ambos clubes se pueden llegar a encontrar en la Copa del Rey esta temporada. La afición del equipo ilicitano le pide explicaciones a un Javier Portillo que habló sobre su incorporación a la secretaria técnica del Rayo: "Paso casi todo el verano en Madrid hasta que se cierra el mercado y puedo hacer muchas cosas por teléfono. El Rayo me dio la oportunidad después del COVID y les estoy agradecido. Aquí formó parte del accionariado y es normal que uno se preocupe porque el club mejore. El Rayo y el Hércules no son rivales para nada. Uno está en Primera y otro empezando su proyecto en Primera RFEF. Otra cosa sería en Primera y Segunda. Ahí sería diferente. Yo solo trato de dar mi opinión en lo que se me consulta. Intentamos que el aficionado esté cuidado y el Hércules tenga una plantilla competitiva". La afición bucanera está molesta con su secretario técnico por estas palabras.
Portillo afirma que en caso de ascenso del Hércules CF a segunda división, la situación sería distinta y se encargaría de tomar medidas. Veremos como afectan estas palabras de cara a futuro con las dos aficiones, debido a que Javier Portillo es una persona muy querida por la afición del Hércules donde dejo huella en su paso como jugador durante los años 2012 y 2015.
Los clubes no se han pronunciado acerca de las declaraciones de una de sus figuras importantes dentro de sus equipos.