James Rodríguez llegó al Rayo Vallecano como un fichaje que ilusionaba. En eso se ha quedado, hasta el momento, James Rodríguez ya que el colombiano no está contando con demasiados minutos en el esquema de Íñigo Pérez. Este martes en rueda de prensa, el técnico del Rayo Vallecano confirmó que James Rodríguez jugará ante el Unionistas de Salamanca en la Segunda ronda de la Copa del Rey.
Íñigo Pérez fue preguntado por la situación de James Rodríguez y el técnico rayista zanjó rápidamente el debate: "James no viajó a Palencia, pero está en condiciones y mañana estará con nosotros. James va a jugar mañana. Estoy encantado con James, pero tengo una plantilla extensa e Intento gestionarlo de la mejor forma para el mejor rendimiento del equipo".
Íñigo Pérez además insistió con no individualizar en ningún jugador: "No me gusta individualizar en cada jugador en una rueda de prensa. El entrenador cuando toma decisiones me guío por la preparación del partido. La forma de detectar los cambios". El técnico del Rayo Vallecano habló también sobre la situación del Pacha Espino y de Raúl de Tomás: "Raúl sigue con problemas y mañana no va a poder acompañarnos. Mañana va a iniciar el Pacha".
Íñigo Pérez explicó cómo afronta la preparación del duelo ante Unionistas de Salamanca: "Nosotros hacemos exactamente el mismo análisis con Unionistas que con el Real Madrid o el Valencia. Es un partido de fútbol y se prepara igual independientemente de la categoría. Es un partido determinante". Además, sobre el rival avisó de que tienen que estar preparados para superarlo: "Es un equipo que tiene argumentos para que si nosotros no estamos preparados, tenemos probabilidades de quedar eliminados como le pasó el año pasado a otro Primera o al Barça".
El preparador rayista elogió a la afición de Unionistas de Salamanca y se propuso brindar a los que se desplacen para animar a los suyos, una bonita victoria: "Unionistas es un rival que tiene nivel y con una afición incansable. Además, la afición nuestra también viaja así que va a ser precioso. Queremos brindarles un triunfo a todos los que viajen". Además, Íñigo Pérez analizó las últimas derrotas e hizo mención a pequeños detalles para no haberse llevado algo positivo: "Si analizamos las derrotas, a pesar de los resultados… El juego está siendo bueno. El partido ante Las Palmas tuvimos muchas ocasiones, la segunda parte en Sevilla, y ante el Athletic nos remontan por detalles".