Crece el interés en James Rodríguez y no es para menos. El colombiano se ha salido con su selección en la Copa América 2024. De la misma manera que le valió en el Mundial de Brasil 2014 para firmar por el Real Madrid, ahora tras el torneo disputado en Estados Unidos, no paran de lloverle pretendientes. El futbolista quiere regresar a Europa, concretamente a LaLiga, y uno de los clubes que han llamado a la puerta del futbolista cafetero es el Rayo Vallecano.
El primero en insistir fue el Celta de Vigo. Sin embargo, las pretensiones de James Rodríguez eran superiores a las que se esperaban en Balaídos y por ello las negociaciones con el club gallego pronto se desinflaron. El propio futbolista colombiano firmará su rescisión de contrato con el Sao Paulo entre hoy y mañana para poder marcharse a Europa por la vía rápida.
Tal y como señalan los compañeros de Marca, el último en sumarse a la pelea por James Rodríguez es el Rayo Vallecano. Y es que en Vallecas este año se vivirá de manera especial por la celebración del centenario del club. Nada mejor que una bomba en el mercado de fichajes para festejar este momento tan importante. Aun así, son conscientes de las dificultades que implica el fichaje del cafetero, sobre todo por su elevado salario.
Martín Presa y David Cobeño pretenden emplear la fórmula que utilizaron para firmar a Radamel Falcao. El 'Tigre' estuvo durante tres temporadas en el Rayo Vallecano y siempre dejó un buen recuerdo sobre la afición de Vallecas a pesar de que no pudo hacer muchos goles. Era entendible su veteranía, pero a pesar de ello el delantero se dejó el alma por dejar buenas sensaciones. Este verano, ya a sus 38 años, ha decidido marcharse a su país, a Millonarios, después de una gran carrera en Europa.
Lo cierto es que hablando de James Rodríguez, en el Rayo Vallecano son optimistas con su contratación a pesar de saber que hay muchísimos equipos que quieren ficharle de cara a la temporada que viene. Por el momento solo han llegado tres futbolistas para reforzar al equipo madrileño (Pelayo, Gumbau y Embarba), pero se espera que tiren de ofrecer estar en el año del Centenario de un equipo histórico como el conjunto de la franja para poder llamar la atención de los futbolistas que quieran contratar. Veremos cómo les sale la jugada. Todavía queda mucho mercado.