El Rayo Vallecano ha completado la inscripción de sus tres recién llegados después de haber oficializado sus fichajes días atrás. Los dos primeros han sido agregados al primer equipo, sin embargo, hay una particularidad con el tercero. Estamos hablando de Dani Cárdenas y Jorge De Frutos, mientras que el caso de Sergio Camello ha sido registrado con el segundo filial rayista, el Rayo Vallecano C. Esta maniobra estratégica ha cogido a muchos por sorpresa.
Los dos primeros refuerzos provienen del Levante. El primero es Dani Cárdenas, quien se apoderó de la portería del Levante en 2022, en la misma temporada en que el equipo descendió a Segunda División. Por su parte, De Frutos brilló en el Ciutat de Valencia y buscará continuar en esa línea tras su retorno a Vallecas tres años después.
Sin embargo, lo intrigante radica en el tercer "fichaje", ahora propiedad del Rayo Vallecano. El medio Unión Rayo desveló que el Rayo también había inscrito a Sergio Camello... ¡pero con una ficha del Rayo C! El equipo de Vallecas está repitiendo un procedimiento similar al del año pasado, otorgándole una ficha del primer filial al atacante madrileño.
Este segundo filial del club compite en la Segunda Regional madrileña, equivalente a la Octava División. El Rayo aprovechó (y parece que volverá a hacerlo ahora) la campaña anterior, en la que el jugador era menor de 23 años, para asignarle una ficha del filial y reducir costos de nómina.
En la temporada pasada, Sergio Camello portó el dorsal 34 ya que su ficha fue tramitada por el Rayo B. El delantero, quien estuvo cedido por el Atlético de Madrid en la campaña anterior, no ocupó un lugar en el primer equipo debido a su estatus de menor de 23 años. Este año, por lo menos hasta el momento, ocurrirá algo similar.
Francisco se mostró muy contento con la llegada de los nuevos fichajes, aunque también desveló que no lo iban a tener nada fácil para jugar: "Cualquier entrenador quiere tener la mejor plantilla posible y yo, desde que me reuní por primera vez con la entidad, me lo transmitieron así. Vamos a hacer un equipo competitivo para que todo estuviera doblado y estamos muy contentos, [...] Los fichajes se han incorporado en los últimos días y van a tener difícil participar. De momento han llegado bien, que es importante y están con la ilusión de poder ayudar cuanto antes".