Ha comenzado a acelerar en su planificación el Rayo Vallecano, que en las últimas horas ha hecho oficial la contratación del almeriense Francisco para su banquillo. El nuevo técnico tiene la la difícil tarea de suplir el vacío dejado por Andoni Iraola, quien decidió no renovar como vallecano para dar un salto en lo profesional, probando fortuna en la Premier de la mano del Bournemouth.
Con el técnico vasco en su banquillo, los franjirrojos disfrutaron de un sello muy marcado que llevó al Rayo Vallecano hasta unas semifinales de Copa del Rey hace ya dos temporadas, algo a lo que ahora Francisco tratará de darle continuidad, tras haber dirigido a Elche, Huesca y Almería en Primera división.
Ahora, con Francisco al frente de la nave vallecana, la dirección deportiva del conjunto dirigido por Raúl Martín Presa ya ha comenzado a darle forma a la que será su plantilla la próxima temporada 23/24. Un nuevo curso para el que se trabaja hasta en tres refuerzos prioritarios, tal y como ha podido conocer de primera mano ESTADIO Deportivo. En concreto, un central, que a falta de oficialidad será Aridane, quien ya está ‘cerrado’, un lateral izquierdo y un número ‘8’, habiendo sido vinculado con los vallecanos para el centro del campo le exsevillista Isco Alarcón.
Salvo confirmación oficial, Aridane y el Rayo lo tienen ya prácticamente hecho, tal y como avanzó la Cope. El central, que hasta la fecha venía jugando en CA Osasuna, firmará por las dos próximas temporadas, después de haber acumulado 31 encuentros entre LaLiga y Copa del Rey, donde los rodillos alcanzaron la final, perdiendo el título ante el Real Madrid.
Una vez que Presa y los suyos hagan oficial la contratación del zaguero, desde la dirección deportiva del club vallecano se pondrán manos a la obra en la difícil tarea de seguir reforzando sus otras dos líneas prioritarias. En el lateral izquierdo habrá que ocupar el hueco dejado por Fran García, quien ha vuelto al Real Madrid una vez que los blancos hayan ejercido el derecho que tenían sobre su canterano. Junto a éste y el centrocampista, donde se sueña con Isco, no se descarta algún movimiento más. Véase otro central, como un refuerzo para la punta de lanza, donde ha sido vinculado Lucas Boyé (Elche).
La presentación oficial de Francisco como nuevo entrenador del Rayo Vallecano se producirá el próximo 3 de julio, cuando a buen seguro se conocerán algunos detalles más de la planificación deportiva de los vallecanos durante el presente mercado de fichajes.