Andoni Iraola acaba de llegar al Bournemouth y si algo ha dejado claro es que va a mirar mucho a LaLiga en el mercado de fichajes. No en vano, el primer traspaso que ha realizado su nuevo equipo ha sido el de Justin Kluivert. El futbolista neerlandés era propiedad de la Roma, pero ha estado cedido en el Valencia en la temporada que acaba de terminar.
Se espera que con el conocimiento que tiene Iraola de la Primera División española puedan unirse a los Cherries varios futbolistas más procedentes de nuestra competición. De esta forma, el Bournemouth se suma al Aston Villa de Unai Emery y Monchi como equipos que van a mirar mucho hacia España en este mercado estival.
En el caso de Andoni Iraola al equipo que mejor conoce es al Rayo Vallecano, club al que ha entrenado los tres últimos años. De ahí que según Mundo Deportivo, su actual club esté interesado en llevar a la Premier League a Álvaro García, uno de los jugadores más importantes en ataque del equipo de la franja.
El futbolista de Utrera ha disputado 35 encuentros en la última liga, en la que ha anotado cinco goles y ha repartido cinco asistencias. Álvaro tiene contrato con los vallecanos hasta 2026 y según Transfermarkt su valor es de unos seis millones de euros, aunque se espera que el Rayo pudiese pedir una cifra más cercana a los 10 millones. Una cantidad que no debería suponer ningún problema para los ingleses, que han pagado algo más por Kluivert.
De esta forma, se relaciona por primera vez a Andoni Iraola con uno de sus exjugadores. Un hecho que podría repetirse a lo largo del mercado de verano y que podría terminar con algún rayista en el Vitality Stadium. Tampoco hay que descartar que apuesten por jugadores de otros clubes españoles y realicen ofertas en los próximos días o semanas.
El Bournemouth ya en el pasado mes de enero estuvo muy cerca de fichar a Nico Jackson, pero el senegalés estaba lesionado y no querían esperar dos meses a tenerlo sobre el césped. Con esa operación ya mostraron que están muy encima de nuestra competición, una circunstancia que se acrecienta con la llegada de Andoni Iraola. Además, por normal general, el mercado español es mucho más barato que el de la Premier League. Los clubes ingleses entre ellos suelen pedir cifras desproporcionadas.
Sea como fuere, ya se ha relacionado a Andoni Iraola y a su Bournemouth con Álvaro García, un jugador del Rayo Vallecano. Seguro que tras el sevillano esta lista de rayistas que suenan para el equipo inglés pasa a tener nuevos nombres.