El abuso del Rayo

El precio de las entradas del choque ante el Real Madrid puede ser visto como un abuso por parte de la afición del Rayo Vallecano, harta de Martín Presa

El abuso del Rayo
El abuso del Rayo - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

La visita de este fin de semana del Real Madrid es, como no puede ser de otra manera, uno de los partidos del año para el Rayo Vallecano. El conjunto dirigido por Íñigo Pérez, que quiere seguir escalando posiciones en el torneo de la regularidad, tiene claro que su estadio, el de Vallecas, se debe llenar. Debe haber un ambiente único, espectacular para que los de Carlo Ancelotti sientan la presión del público de la franja, una de las aficiones más carismáticas de nuestro fútbol. Sin embargo, un detalle tan fundamental como es el precio de las entradas para ver a los merengues puede poner de nuevo en pie de guerra a su masa social, muy descontenta de por sí con la gestión de su presidente, Raúl Martín Presa.

El precio de las entradas ante el Real Madrid asombra a los rayistas

Para este encuentro, el Rayo Vallecano ya ha publicado los precios de las entradas. No deja de llamar la atención este aspecto, ya que sus cantidades son elevadas y, en cierto modo, astronómicas. Para el fondo, hay que pagar 75 euros, siendo las más baratas, algo que puede indignar a los seguidores del cuadro de la franja, ya que lo pueden entender como un abuso, ya que, dependiendo del caso, su capacidad económica puede que no sea la mejor y no se pueda afrontar un desembolso de tal categoría.

Poco a poco, esto va subiendo, hasta llegar al palco central, en el que, si alguien quiere hacerse con una localidad, tendrá que pagar 260 euros. Más del doble de lo que se debe abonar si la entrada está situada en la tribuna central de preferencia, que es de 130. Asimismo, la lateral cubierta costará 110 euros. Estos son algunos de los ejemplos de las entradas para un choque, el del Real Madrid, que, una vez más, puede suponer un punto de inflexión para los de Íñigo Pérez.

Los precios ante el Real Madrid, el doble que ante el Athletic

Cierto es que, ante los equipos grandes, como el Atlético o el FC Barcelona, hay una subida de los precios, pero no deja de llamar la atención el aumento sustancial con respecto al choque ante el Athletic. Ante los de Ernesto Valverde, tal y como apunta As, las cantidades oscilaban entre los 40 y los 75 euros, poco o nada que ver con lo que se está hablando.

El arcaico sistema que pone en el foco al Rayo Vallecano

Asimismo, hay que tener en cuenta que el conjunto de la franja es de los pocos, por no decir que el único, en no contar con un servicio de venta ‘online’ de entradas. Este es un asunto que mantiene desde hace años en pie de guerra a sus aficionados, que consideran de otro siglo que una entidad que juega en la máxima categoría de nuestro fútbol siga impidiendo el avance de las nuevas tecnologías y tengan que acudir a horas intempestivas a las taquillas del Estadio de Vallecas a adquirir sus localidades.

Tal y como apunta Mundo Deportivo, que no haya servicio ‘online’, desde el punto de vista de Martín Presa, es para que no haya reventa. Por ello, todo aquel que quiera hacerse con una entrada tendrá que acudir a las taquillas desde este mismo jueves desde las 11.00 hasta las 20.00, este viernes, en la misma franja horaria y el sábado, desde las 11.00 de la mañana hasta la hora de comienzo del encuentro.