Se acerca una nueva temporada para el Racing de Santander. El conjunto cántabro afronta una nueva campaña en Segunda División de la mano de José Alberto López, técnico que llegó durante el pasado mes de diciembre con la misión de salvar al equipo. Lo logró con solvencia e, incluso, estuvo casi más cerca de los puestos de Play-Off de ascenso a Primera División que del descenso a Primera RFEF. Ahora, el equipo vuelve a la carga con la idea de lograr colarse en la élite, por lo que la planificación de este verano se antoja muy importante. Y el regreso de tres cedidos para el plantel pondrá en aprietos al técnico José Alberto.
Son tres los nombres propios de Racing de Santander que giran en la cabeza de José Alberto López. Se trata de Juan Gutiérrez, Marcos Bustillo y Camus, siendo tres jugadores que tienen estipulado en su contrato la vuelta al club. Tras sus respectivas cesiones, los jugadores regresarán al club a partir del próximo día 10 de julio junto al resto de sus compañeros, a pesar de que las situaciones sean bien distintas.
En primer lugar se encuentra Juan Gutiérrez. El de Comillas fue uno de los jugadores que destacaron en la temporada del Ceuta. De hecho, pese a que no jugó hasta la décima jornada por motivos tanto físicos como técnicos, fue un pilar de la retaguardia de un equipo que terminó siendo la mejor segunda vuelta del grupo y que remontó de forma milagrosa para lograr la salvación.
Luego está el caso de Marcos Bustillo. El jugador Bilbaíno recaló en La Nucía y, tras una temporada un tanto mediocre, ha descendido a Segunda Federación. No obstante, el centrocampista apenas ha contado con minutos desde el pasado mes de noviembre tras haber comenzado la temporada, incluso, como titular. Por último aparece el caso de Camus. El delantero de Santander no terminó de romper en el Córdoba, tras haber disputado 30 partidos y haber anotado un gol en la última jornada del campeonato, tras haber sufrido una lesión. A este último lo conoce José Alberto, quien le abrió la puerta de una cesión.
Así las cosas, lo cierto es que tal y como apunta el diario Alerta, José Alberto López ya podría haber tomado las decisiones relativas al futuro de los tres jugadores. De momento, con la renovación de Pol Moreno, el club cuenta con un total de 21 futbolistas.