El Racing de Santander parece decidido a no repetir la historia. Hace un año, exactamente por el presente mes de septiembre, los cántabros andaban realmente mal. Los resultados no llegaban y por momentos parecía que era imposible levantar el vuelo. Sin embargo, el equipo supo navegar a través de la adversidad y encontrar el rumbo para no solo ir respirando, sino vivir un final de campaña tan sosegado como para cerrarla con 54 puntos en la 12ª posición. Pues bien, está claro que han aprendido de sus errores.
De cara al actual curso, el 2023-24, no solo han llevado a cabo una planificación lógica y acertada, sino que cuando el balón se ha puesto en movimiento han recogido los frutos deseados sobre el verde; tanto es así que tras cinco jornadas ocupan la sexta plaza con ocho puntos. Cuestionado por este buen rendimiento, Rubén Alves no duda a la hora de desvelar el gran secreto de este Racing.
"Estamos contentos con el inicio del campeonato, sobre todo en casa, y espero que como visitantes esta jornada pueda cambiar para conseguir los tres puntos y seguir con la racha. Somos una gran piña y se demuestra en el campo" comenta en declaraciones a los medios oficiales del club sobre los motivos de este gran inicio.
Ocupando la parcela defensiva del campo, el zaguero de origen brasileño se siente orgulloso del buen rendimiento del equipo en esa parcela, pero no por ello deja de repartir méritos entre todo el equipo por el buen hacer defensivo que están desempeñando en estas primeras jornadas de LaLiga Hypermotion. "Cuando no nos meten goles se suele mirar a la línea defensiva y el portero, pero es trabajo de todo el equipo", afirma.
El futbolista verdiblanco también se ha referido a las complicadas salidas que está teniendo el equipo en este inicio liguero –RCD Espanyol, Elche CF y Real Zaragoza– y, aunque ha matizado que "todos los equipos son buenos", ha indicado que "son tres equipos que aspiran al ascenso". Centrándose en el siguiente rival, que justo es la escuadra maña, Alves tiene claro qué deben hacer. "Tenemos que intentar calmar la euforia con la que los maños, apoyados por su afición, tendrán en los primeros 15 minutos, seguro que saldrán a tope".
Por último, sobre la asistencia de unos 800 espectadores del Racing de Santander en La Romareda, el defensa verdiblanco ha afirmado que su presencia "se nota siempre" y ha recordado que, "incluso el año pasado, aunque la situación en Zaragoza se puso muy en contra estuvieron todo el rato animando".