FICHAJES

Un regalo inesperado para el Racing de Santander

La escuadra cántabra se ha encontrado con una oportunidad que coincide justo con su prioridad en el mercado de fichajes

Un regalo inesperado para el Racing de Santander
Mamadou Sylla, disputando un partido con el Deportivo Alavés - @mamadousylla9
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Hay veces en la vida que las cosas simplemente encajan, y esta parece ser una de ellas. El Racing de Santander lleva semanas buscando la manera de reforzar la delantera, un objetivo para el que se habían fijado –como muchos otros– en Jon Karrikaburu, pero la pugna por el ariete de la Real Sociedad es tan feroz que ha tocado mirar hacia otro lado. Por suerte para ellos, en esa otra dirección se ha puesto a tiro un jugador que ya conocen y que les vendría de mil maravillas. ¿De quién hablamos? De Mamadou Sylla.

El delantero senegalés de 29 años pertenece al Deportivo Alavés, equipo con el que la pasada campaña logró el ascenso a Segunda división. Sin embargo, en Vitoria no cuentan con él y parecen dispuestos a darle salida mediante una cesión aunque acaba contrato el 30 de junio de 2024; es decir, tras su préstamo sería plenamente libre para decidir su futuro.

Estando al corriente de este inesperado regalo, y según adelanta Marca, el Racing habría contactado ya con la entidad babazorra para conocer la situación exacta del futbolista y buscar un acuerdo para poder contar con él en el presente curso 2023-24. Aunque el plan es firmar a dos puntos, empezar por un jugador como Sylla se ve en tierras cántabras como un enorme paso al frente en una planificación algo atascada desde hace días.

Lo cierto es que las pocas incorporaciones que ha realizado la escuadra santanderina en las últimas fechas se debe en gran medida al apretado límite salarial que tienen; es decir, sin dejar salir es imposible que nadie entre. En relación a esto, han cerrado recientemente la salida de Marco Camus al filial del Valencia CF, ya que no contaba para José Alberto, entrenador del equipo, y de igual modo están cerca de concretar la marcha de Matheus Aias, quien podría firmar por el Málaga CF en los próximos días. Estos dos movimientos abrirían la puerta a las llegadas.

Respecto a la trayectoria de Sylla, este jugó en el estadio El Sardinero en la ya lejana campaña 2014-15, cuando estando cedido por el Espanyol para la segunda mitad de la temporada logró tres goles en nueve partidos disputados. Centrándonos en lo más reciente, llegó al Alavés en 2021 para jugar 13 encuentros sin ver portería. Más protagonismo tuvo el curso pasado, el 2022-23, al saltar al verde en hasta 23 ocasiones para conseguir cinco tantos y una asistencia.