El Real Racing Club de Santander sigue moviéndose en el mercado para mejorar la plantilla actual. Esa con la que busque tener una temporada tranquila en Segunda División y poder asentarse en la categoría de plata tras muchos años sin poder hacerlo. Para ello José Alberto López ya cuenta con dos fichajes, Lago Junior y Ekain se han unido al nuevo proyecto cántabro.
Hasta el momento han incorporado a un extremo y a un mediapunta. Ambos vienen de descender con sus equipos (Málaga e Ibiza, respectivamente), pero los dos estuvieron a buen nivel. Por eso era de esperar que siguiesen en Segunda como así ha sido. La misma circunstancia vive el que va a ser el tercer fichaje del club de El Sardinero.
Según Ángel García, Cazurreando.com, el Racing tiene atado al centrocampista Iván Morante. El leonés de 22 años jugó la pasada campaña en el Ibiza, por lo que fue compañero de Ekain. Así que se volverán a encontrar, pero ahora muy lejos de la isla aunque sí más cerca del lugar de procedencia de casa uno. El mediapunta es vasco y el mediocentro es de León.
De confirmarse la llegada de Morante al Racing conseguirían a un jugador de 22 años que debutó la temporada pasada en Segunda División. El contexto fue complicado por el mal curso que vivió su club. El leonés disputó 32 encuentros en los que hizo un gol y repartió una asistencia. Solo ha estado un año en el Ibiza, antes pasó por las canteras de Villarreal y Real Madrid.
Su siguiente paso es un Racing de Santander que con él cerraría su tercer fichaje. Los tres tienen una cosa en común y es que vienen de descender, pero en el club son conscientes de que su nivel es de Segunda y por eso los suman a su proyecto. Estos futbolistas eran pretendidos por otros equipos, pero los cántabros se han movido con sigilo y rapidez para ficharlos.
Hasta el momento los de Santander suman un extremo y un mediapunta de forma oficial, a los que se añadiría el mediocentro Iván Morante. Por tanto, se espera que también puedan anunciar incorporaciones en los próximos días en posiciones defensivas. Una zona para la que aún no ha llegado ningún jugador, pero para la que el Racing también aprovechará este mercado de fichajes para realizar alguno y mejorar esa línea del equipo. No hay que olvidar que el mercado acaba de comenzar.