El Real Racing de Santander ha sufrido grandes cambios de base en lo que va de verano. El conjunto cántabro pasó a unas nuevas manos después de que el Grupo Pitma efectuase su venta. En este sentido, la entidad Sebman Sports International es quien se ha hecho con las riendas del club. Si bien, lo primero que se han encontrado nada más aterrizar es un límite salarial sobrepasado.
El límite salarial del conjunto cántabro excede en 2’5 millones de euros el tope permitido, según informa el Diario AS. Así, el Racing se encuentra ante la imposibilidad de inscribir a Lago Junior, a Ekain y a Morante en LaLiga. En este sentido, a falta de una semana para el comienzo de LaLiga Hypermotion, José Alberto no podría contar con sus tres caras nuevas. Por el momento, tampoco podrá contar con otros dos jugadores, que ya estaban en la plantilla durante la pasada temporada. Se trata de Pol Moreno y de Peque. El primero fue renovado, después de que su contrato finalizara el pasado 30 de junio. El segundo tenía ficha con el Rayo Cantabria.
Así pues, el nuevo Consejo se verá abocado a tomar soluciones drásticas. Una de ellas, principalmente, es la ampliación de capital. Esta es una medida habitual en el fútbol español, que conlleva su riesgo, pero que ya han aprobado clubes como el Real Oviedo. Mientras tanto, otros como el Real Betis, en Primera División, van camino de ello.
Si bien, la ampliación de capital no será la única decisión que tomen desde los despachos del Racing de Santander. En este sentido, la directiva que encabeza Higuera trabaja para conseguir nuevos patrocinadores y busca incentivos para la campaña de abonos de cara a la temporada 2023/2024.
Para la venta del club, desde el Grupo Pitma comunicaron que se llevó a cabo “una vez se hubiera logrado la estabilidad financiera de esta sociedad deportiva con 110 años de historia”. Ahora, con el Racing de Santander asentado de nuevo en Segunda División, el tema del límite salarial es algo a tener muy en cuenta en las oficinas, aunque no supone un riesgo para la viabilidad de la entidad.
Por otro lado, el club ha anunciado hoy la llegada de su nuevo director general. Se trata de Felipe Llamazares Díaz (Santibáñez de Rueda, 1958), quien abandona el cargo de director general de la Cultural y Deportiva Leonesa de Primera RFEF para llevar la misma función en el conjunto cántabro. Una pieza más para ayudar a un Racing que se encuentra en un rompecabezas financiero.