El Racing de Santander está dispuesto a sacarse la espinita de la pasada temporada. Se quedó a un paso de jugar el playoff y de soñar con el retorno a la máxima categoría del fútbol español. Le tiene cogido el pulso a LaLiga Hypermotion y ha comenzado con buen pie su andadura en la 24/25. Suma 11 puntos de 15 posibles y es líder junto con Levante y Eibar, también con 11 en su casillero. Dos empates y tres victorias consecutivas recientemente lo elevan a lo más alto. José Alberto López tiene claro los conceptos y sigue apostando por un modelo de juego al que han llegado algunas caras nuevas como las Unai Vencedor y Jon Karrikaburu.
El Racing iniciaba la campaña con una baja sensible en el ataque. Su máximo goleador el año pasado, Peque, fue traspasado al Sevilla FC por cuatro millones de euros. El delantero catalán anotó 19 goles (uno de ellos en Copa del Rey). Una ausencia que el conjunto de El Sardinero tapó con la llegada de Karrikaburu. El de Elizondo aterrizó en calidad de cedido por la Real Sociedad después de no encontrar la regularidad necesaria el curso anterior.
Porque el delantero vio como el año pasado no tuvo minutos en el Deportivo Alavés. A la sombra de Kike García y Samu Omorodion, la Real Sociedad cortó el préstamo en invierno. Hasta ese momento, había hecho tres goles en Copa del Rey. El triplete cosechado ante el modesto Deportivo Murcia en la primera ronda del torneo del KO. En Liga sólo había disputado 14 minutos antes de hacer las maletas para jugar en el Andorra.
Su etapa en el equipo del Principado no fue positiva. El equipo acabó bajando a Primera Federación y Karrikaburu sólo fue capaz de hacer tres goles en 21 partidos. Y eso que lo jugó todo desde que recaló en el equipo entonces dirigido por Eder Sarabia.
Este verano se decantaba por llegar al Racing de Santander con el firme objetivo de encontrar regularidad y ser una pieza importante. Pero hasta el momento no lo ha conseguido. Ha participado en las cinco jornadas que se llevan disputadas pero sólo fue titular ante el Tenerife. En el resto de compromisos tuvo que conformarse saliendo desde el banquillo.
El peso anotador de este Racing está recayendo en el sevillano Andrés Martín, autor de cuatro dianas y en Arana, que acumula dos. Es el ex del Eibar quien tiene la titularidad en la punta de lanza. Ya el año pasado destacó en esta faceta marcando 13 goles en Liga, por detrás de Peque en el equipo. Aún así fue uno de los máximos goleadores de la Segunda, sólo por detrás de Braithwaite (Espanyol), el propio Peque, Bautista (Eibar), Álex Forés (Villarreal B), Curro Sánchez (Burgos) y Carlos Martín (Mirandés). Karrikaburu tendrá que afinar su puntería.