Lago Júnior, del Racing, sufre un desagradable ataque racista

El futbolista marfileño ha hablado del problema del racismo en el fútbol español y ha desvelado que recientemente recibió un escupitajo desde un balcón cuando paseaba por Santander con su familia

Lago Júnior, del Racing, sufre un desagradable ataque racista
Lago Júnior es el gran fichaje del Racing para esta 23/24. - lagojunior11
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El problema del racismo en los campos de fútbol, y por extensión en el deporte español, es algo que preocupa y mucho en las altas instancias. De hecho, para Javier Tebas, presidente de LaLiga, su principal error desde que accedió al cargo ha sido "no detectar ciertos problemas de racismo que tenía el fútbol español con anterioridad”, tal y como declaró en una entrevista para Movistar.

Todo lo sucedido con el madridista Vinicius a lo largo de pasada temporada ha puesto el foco sobre este problema. Pero la realidad es que ya existía mucho antes y sigue ocurriendo. Así lo ha dejado patente Lago Júnior, fichaje estrella del Racing de Santander para esta 23/24, en una entrevista con los medios oficiales de su club.

En la misma, el futbolista marfileño ha desvelado un desagradable incidente que ha vivido recientemente en la capital cántabra. "Voy paseando por el barrio con mi familia y me escupen desde un balcón, con mi niña y mi mujer. Fue duro, menos mal que mi niña no se dio cuenta. Mi mujer sí y me dijo: pasa, seguimos", explicó.

A sus 32 años, el extremo lleva en España desde 2009, cuando fichó en el mercado de enero por el Numancia, y ha reconocido que aquellos primeros años en Soria, cuando sólo era un joven al que nadie conocía, no fueron nada sencillos. “Al principio fue difícil. Había sitios donde no me dejaban entrar por ser negro. Era el Lago no conocido. Restaurantes donde iba, con reserva, y al llegar no me dejaban entrar por ser negro. No eran casos aislados. Me pasaba", desveló.

Pero, pese a sentir el racismo en sus propias carnes, Lago Júnior está "encantado" en nuestro país, pues entiende que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. "No vamos a juzgar a todos", señaló, si bien reconoció que el referido incidente que sufrió por la calle ha sido “duro”.

Entre sus compañeros, eso sí, nunca se ha sentido discriminado allá por donde ha pasado, tras vestir también las camisetas de Eibar, Nástic, Mirandés, Mallorca, Huesca y Málaga. Otra cosa es lo que sucede en los estadios, donde no esconde que ha recibido insultos, aunque su opinión al respecto resulta llamativa.

"Entiendo que el aficionado del equipo rival te quiere hacer daño. Te llaman: 'Negro, no vales para nada'. O te dicen: ‘malo’. A un compañero que llevaba una coleta, le llamaban cantante. Yo eso no lo veo como racismo, aunque cada uno lo quiere llevar a su terreno y puede tener la libertad de llevarlo como quiera", ha recalcado Lago Júnior, quien cree que esos improperios se deben a “un momento de calentón", si bien recordó que también "se meten con los blancos", por lo que podría pensarse que se trata de un problema de civismo más global.