FICHAJES

Jon Karrikaburu es el elegido

La Real Sociedad no cuenta con el atacante navarro de cara a la próxima campaña y ya conoce el interés de un club muy cercano en hacerse con sus servicios

Jon Karrikaburu es el elegido
Jon Karrikaburu, jugando con la Real Sociedad - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Jon Karrikaburu no entra en los planes de la Real Sociedad. La escuadra donostiarra trabaja en dar forma a un proyecto que compita al más alto nivel tanto en LaLiga Santander como en la Champions League –competición para la cual se clasificaron brillantemente– y no encuentran cabida en el mismo a su joven delantero, quien creen que necesita salir para contar con minutos y crecer.

Con esa idea, los txuri urdin han puesto en el mercado al ariete de tan solo 20 años y lo cierto es que la respuesta ha sido más que positiva; tanto es así que un equipo muy cercano geográficamente ya les ha hecho saber que desea con sus servicios de cara a la campaña 2023-24. ¿De qué club hablamos? Del Racing de Santander.

Según informa el diario AS, la entidad cántabra ha marcado en rojo el nombre del canterano de la Real con la idea de reforzar su ataque, algo que ya hicieron recientemente con el aterrizaje de Lago Junior, quien llegó libre tras descender a Primera RFEF con el Málaga CF.

Lo cierto es que el interés santanderino en el atacante navarro no es nuevo. En los pasados mercados de verano e invierno ya estuvieron tras sus pasos, pero no pudo ser. Fue justo en invierno, cuando la Real decidió que era momento de dejarle salir, la ocasión en la que más cerca estuvo de llegar; sin embargo, Karrikaburu optó finalmente por unirse al CD Leganés, conjunto con el que disputó 19 partidos para lograr tres goles.

En cuanto a la fórmula elegida para llevar a cabo su fichajes, ambas entidades están de acuerdo en que concretar una cesión es lo mejor para ambos. El Racing no podría hacer frente a un traspaso por el que la Real pediría bastante dinero –está valorado en cinco millones de euros según Transfermark–. Además, desde San Sebastián entienden que no es momento de desprenderse definitivamente de su canterano, sino de darle la posibilidad de progresar en otro lugar antes para que pueda volver y ser importante en el futuro.

Un proyecto ambicioso

Eso es justo lo que intentan construir en Santander. Aunque llevan un solo año en Segunda división, los cántabros no pierden su identidad de histórico del fútbol español y por voz de su presidente, Alfredo Pérez, ya ha señalado que el objetivo es volver a la élite del fútbol nacional. "El proyecto es para lo que todos añoramos, que es volver a Primera. ¿Hemos quedado mal con Eibar y Granada?, que son equipos que miran hacia arriba? Pues ahí tenemos el ejemplo. Ya hace dos semanas que pensamos en el año que viene. Igual pecamos de optimistas, pero ya nos hemos sentado a hacerlo. Pero, por supuesto, queda mucho trabajo", sentencia.