Los equipos de Segunda división empiezan a trabajar a contrarreloj para ir cerrando sus plantillas con piezas que puedan marcar la diferencia a través de 42 partidos. Ese es el caso de SD Eibar, Racing de Santander y FC Cartagena, tres entidades que desean aprovechar una oportunidad de mercado que se ha presentado en las últimas semanas.
Con el objetivo de dar un impulso al centro del campo, los tres mencionados conjuntos han posado sus ojos sobre Antonio Aranda, futbolista granadino de tan solo 22 años que ha concluido su vinculación con el FC Barcelona el pasado 30 de junio y que es plenamente libre para decidir su futuro; informa Ángel García de Cazurreando.
Si bien ninguno de los clubes ha tomado la delantera en estos momentos, la citada fuente recalca que el futuro del canterano del Granada CF pasa por LaLiga Hypermotion, ya que su rendimiento el curso anterior en Primera RFEF ha llamado la atención de bastantes equipos.
Aranda, quien en las dos últimas temporadas llegó a disputar 45 partidos con el Barcelona Atlètic para lograr 7 goles y 6 asistencias, inició su carrera en la mencionada escuadra nazarí e incluso llegó a debutar con el primer equipo, ya que jugó sendos partidos de Copa del Rey en las campañas 2019-20 y 2020-21, llegando a dar una asistencia.
Centrándonos en la situación de los cántabros, lo cierto es que su mercado ha sufrido algunos varapalos en las últimas fechas. Tras cerrar con celeridad las contrataciones de Lago Junior y Ekain Zenitagoia, el Racing está teniendo dificultades para cerrar otras operaciones en ciernes como las de Jon Karrikaburu o Roko Baturina, equipo que el curso pasado ya estuvo en Santander para conseguir 4 goles y 2 asistencias en 14 partidos.
Quizás relacionado con eso último esté el hecho de que el club vaya a cambiar de manos después de que el Consejo Superior de Deportes haya dado el visto bueno a la venta de la entidad. Este movimiento hará que el conjunto verdiblanco pase a estar controlado por Sebman Sports International, grupo que ha adquirido un porcentaje elevado de las acciones del club. Aunque aún no se conocen los detalles exactos de la compra del equipo, sí es seguro que los nuevos propietarios serán el argentino Sebastían Ceria y de Manolo Higuera, un viejo conocido del club. Está por ver si la nueva gestión es positiva.