LALIGA HYPERMOTION

Duro golpe para el Racing de Santander

La entidad cántabra ha visto frenada su progresión de golpe tras verse inmersa por completo en la lucha por el ascenso a Primera división

Duro golpe para el Racing de Santander
Imagen del partido Valladolid - Racing de la presente temporada - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La situación del Racing de Santander ha cambiado en cuestión de días. Tras estar metido de lleno en la pelea por el ascenso a Primera división –sigue muy cerca–, la realidad les ha golpeado con dureza a través de dos derrotas consecutivas en LaLiga Hypermotion que le han dejado fuera de los puestos que dan acceso al play-off.

Alcorcón y Burgos han sido sus verdugos en las dos últimas jornadas. Ante el primero de ellos cayeron 0-1 en casa pese a terminar con un jugador más, mientras que en el segundo vieron cómo perdían un punto en los últimos instantes del tiempo de descuento. Las derrotas han sido dolorosas por dos motivos. Primero porque no han estado al nivel que acostumbran sobre el verde, y segundo porque han perdido una fantástica oportunidad para quedarse a sólo dos puntos del ascenso directo, lo cual hubiesen logrado venciendo en uno de los dos mencionados compromisos.

El golpe es duro. Tras seis jornadas sin conocer la derrota, el Racing ha perdido dos encuentros seguidos, comenzando abril igual que enero, mes en el que no consiguió sacar puntos, aunque a partir de ahí encadenó una racha positiva que le hizo seguir en la pelea por el ascenso.

Volviendo a lo visto sobre el verde, el partido en El Plantío, por números el campo más complicado de la Liga Hypermotion, estuvo, como dijo el técnico racinguista, en dos acciones en las que el Racing pudo ponerse por delante, pero en la contra recibieron gol. El tanto de Curro de penalti en el descuento, tras una pérdida de Íñigo Vicente, cuando el atacante de Derio aspiraba a dejar a Baturina solo frente al guardameta del Burgos, refleja las últimas dos semanas del Racing, al que no le sale nada en ataque.

Un paso atrás en el fútbol del equipo

Como decíamos, más allá de los resultados preocupa que el juego no esté acompañando. Los montañeses no merecieron ganar en Burgos ante un equipo que, según el técnico racinguista, José Alberto López, fue "más agresivo" en los metros finales que el suyo, y que, a su juicio, fue a por el partido con más convicción. En el club están dolidos por lo que ha ocurrido en estas jornadas, pero de igual modo tienen claro que restan siete partidos y que están a dos puntos del play-off. En esta Segunda División, una de las más igualadas en los últimos años, aún puede dar un vuelco la clasificación.