FICHAJES

Dispuesto a todo por Jon Karrikaburu

El delantero donostiarra es uno de los más deseados en las últimas horas del mercado y hay quien está dispuesto a esperar hasta el último minuto

Dispuesto a todo por Jon Karrikaburu
Jon Karrikaburu, durante un partido con la Real Sociedad - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Racing se Santander quiere poner la guinda a su mercado de fichajes y está dispuesto a apurar hasta el límite para conseguirlo. Si bien en la entidad cántabra hay satisfacción por lo conseguido hasta ahora en el mercado, no quieren dejar pasar la más mínima posibilidad de cerrar una plantilla lo más competitiva posible. Por ello, el director deportivo del club, Mikel Martija, no esconde las cartas y señala públicamente que hacerse con Jon Karrikaburu es el gran objetivo de cara a la recta final del mercado de fichajes.

"Estamos muy satisfechos con la plantilla que hemos confeccionado, pero a estas alturas no damos nada por perdido. En el caso de Karrikaburu seguiremos insistiendo y siendo cabezones. El interés está, desde hace tiempo, hemos cuidado con todo el cariño esta oportunidad, como otras, pero también es muy difícil porque un jugador que está pretendido por primeras divisiones tiene su complejidad", matiza.

No le falta un ápice de razón al ejecutivo de los de Cantabria. Real Valladolid, Sporting de Gijón, Real Oviedo, CD Leganés, Elche CF e incluso un club de Primera división como el Deportivo Alavés han llamado a la puerta del joven atacante de 20 años, quien es prácticamente seguro que abandonará el conjunto txuri urdin mediante una cesión antes de la hora límite para que los clubes cierren incorporaciones en la liga española, fijada para las 00:00 horas del paso del día 1 de septiembre al 2 del mismo mes.

Lo que tienen claro en el Racing es que la vida tampoco se acaba con Karrikaburu. Aprovechando la presentación de Juan Carlos Arana como nuevo futbolista verdiblanco (llega cedido por la SD Eibar), Martija ha adelantado que desde la dirección deportiva pretender llevar a cabo algunos movimientos de última hora. "Tenemos previsto intentar algo más, en estos últimos días se aceleran mucho las cosas y vamos a intentar cerrar una plantilla de la que estamos muy satisfechos", manifiesta.

El límite salarial aprieta

Mikel Martija ha reiterado que están condicionados por el límite salarial y, aunque ha reconocido que están inmersos en algunas operaciones, no ha querido dar nombres en cuanto a posibles incorporaciones. Sí lo ha hecho en relación a las salidas, tras la cesión confirmada de Cedrid al Ibiza, que se reserva una opción de compra, y Martija ha adelantado que Diego Mirapeix seguramente vaya cedido al Sestao River. Sin embargo, sobre otro canterano, Juan Gutiérrez, el club todavía no tiene decidido si saldrá o no.

El director deportivo del Racing de Santander también ha desmentido que Jorge Pombo haya pedido abandonar el equipo y, para tranquilidad de los aficionados, ha negado que el Athletic Club esté negociando por el central Rubén Alves.