El resurgir de Vadillo

El extremo gaditano vuelve a sentirse futbolista en el Racing de Ferrol, equipo al que se incorporó en los últimos coletazos del mercado veraniego. Esta pasada jornada sumó su primer gol ante el Cartagena

El resurgir de Vadillo
Vadillo festejando un gol con el Racing de Ferrol - LaLiga
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Se presentaba Álvaro Vadillo en Ferrol este verano con una clara intención: "recuperar la ilusión perdida". Y es que el gaditano no terminaba de asentarse en el terreno de juego en los últimos equipos que había militado. Ni en el Espanyol, ni en las cesiones a Málaga y Eibar encontró ese nivel que le hicieron ser uno de los canteranos más prometedores del Real Betis. Sabedor que posiblemente el conjunto gallego sea su último tren el fútbol profesional, el futbolista anotó un gol la pasada jornada para ganar en confianza e importancia dentro de la plantilla.

Volver a disfrutar

Después de rescindir el año de contrato que le quedaba con el RCD Espanyol, Álvaro Vadillo fichaba por el Racing de Ferrol el último día del mercado. En su presentación, ante el nuevo presidente, Manolo Ansede, dejó clara su prioridad para esta temporada: "Es una oportunidad importante. He pasado unos años en mi carrera nada fáciles en cuanto a minutos y sensaciones y quiero recuperar la ilusión perdida. El Racing me da la oportunidad en un proyecto que me viene bastante bien y estoy adaptándome los primeros días para empezar a sumar cuanto antes", dijo.

Y es que las últimas campañas del de Puerto Real no han sido sencillas. La pasada temporada jugó en el Eibar donde sumó 22 encuentros y dio dos asistencias. En la 21/22 militó en el Málaga, cedido también por el conjunto periquito. Ahí sí se le vio más animado y firmó tres goles en 17 partidos en la categoría de plata.

Sin contar para el Espanyol, aterrizó este verano en A Malata con la ida de resurgir en un equipo alegre que de momento se ha amoldado perfectamente a la categoría tras ascender el año pasado. A las órdenes de Cristóbal Parralo, el equipo gallego marcha en novena posición con 16 puntos. Y Vadillo quiere despertar.

No está gozando de muchas oportunidades en este inicio. Más bien, apenas ha jugado, En su aval figuran únicamente 16 minutos. Una aparición testimonial, sino fuera porque el exbético la ha aprovechado bien.

Jugó 13 minutos en la jornada 6 ante el Eibar en Ipurúa y pasado domingo el técnico daba entrada al andaluz en el minuto 88 cuando el Racing de Ferrol perdía 0-1 ante el Cartagena. Pues bien, Vadillo dio un golpe encima de la mesa y anotó el empate en unas las últimas oportunidades del encuentro. Una demostración de intenciones y un toque a la puerta del míster para adquirir más protagonismo. Un sensacional golazo de falta desde fuera del área que puso patas arriba el estadio ferrolano.

Al término del partido mostraba sus impresiones y dejaba constancia de su felicidad tras el gol que puede darle un giro a su trayectoria en LaLiga Hypermotion.