El Racing de Ferrol está sondeando la incorporación de Mathieu Peybernes como agente libre. El experimentado futbolista quiere regresar a la Segunda división española después de dos años en Chipre jugando en el Apollon Limassol.
Los 'diablos verdes' han comenzado su planificación de la temporada 24/25 bajo las ordenes de Cristóbal Parralo quien realizó un gran trabajo la pasada temporada. En el apartado de salida, futbolistas importantes como Iker Losada, Jesús Bernal, Ander Cantero, o Jon García han abandonado el club dejando pocos ingresos en las arcas.
Respecto a las altas, la entidad ferrolana ha cerrado a Álvaro Sanz, Aitor Buñuel, Christian Borrego, Jesús Ruiz, Yoel Rodríguez, y Aleksa Puric como agentes libres. En este momento, la dirección deportiva está buscando rearmar la zaga de cara al próximo curso. El fichaje de Peybernes se antoja como una opción muy interesante para reforzar el eje de la defensa del equipo de Parralo.
El central francés de 33 años cuenta con una trayectoria envidiable a sus espaldas, donde ha jugado para clubes como UD Almería, Goztepe, KAS Eupen, Real Zaragoza, FC Lorient, Real Sporting, CD Lugo, Málaga CF, FC Sochaux, y SC Bastia. La mayor parte de su carrera la ha disputado jugando entre la máxima división francesa y la categoría de plata del futbol español. No obstante, a lo largo de su carrera ha jugado la Champions League, Europa League y Conference League.
Esta última temporada, Peybernes ha jugado un total de 28 partidos donde poco a poco ha ido perdiendo el puesto en el once titular. Finalmente, tras una campaña gris su club no ha querido renovar su contrato y el futbolista se marcha gratis. Aún así, su desempeño en Chipre no ha sido para nada malo sobre todo en su primera temporada en la entidad.
Tras su paso por el país chipriota Mathieu Peybernes apura sus opciones de volver a la Liga Hypermotion la próxima campaña. Entre las preferencias del futbolista se encuentran un regreso a Francia o España. El Racing de Ferrol, según apunta Marca, está barajando apostar por el zaguero francés a coste cero.
Sería una opción interesante para ambos, tanto club como jugador. El futbolista ve con buenos ojos un regreso a España, mientras que el conjunto ferrolano ha salido al mercado en busca de armar su defensa con un zaguero experimentado que ayude al técnico a cumplir los objetivos de está nueva e ilusionante temporada en A Malata.