El Racing de Ferrol ha ascendido a Segunda división y no quiere que su regreso a tal categoría se convierta en una pesadilla. Por ello, y tras poner en marcha una importante 'operación salida' de cara a confeccionar una plantilla competitiva para LaLiga Smartbank, ya empiezan a surgir jugadores en los que están realmente interesados.
En esa línea, y según informa La Voz de Galicia, la escuadra gallega ha puesto sus ojos sobre dos jóvenes jugadores como Iker Losada y Sergio Barcia, quienes son libres para firmar con cualquier equipo tras concluir sus vinculaciones contractuales con el Celta de Vigo.
Si bien el Ferrol parece decidido a apostar por ellos, la competencia por cerrar el fichaje de ambos es enorme; tanto es así que un equipo de primer nivel nacional como es el Villarreal CF se encuentra metido de lleno en la puja.
Los castellonenses, fieles a su política de dar oportunidades a talentos por explotar, quieren firmar tanto a Losada como a Barcia para que se incorporen a su filial, el cual se encuentra en Segunda división. Además, contando con un técnico como Quique Setién al que no le tiembla el pulso al dar oportunidades a chicos, esperan igualmente que el paso por el Villarreal B les sirva como trampolín para acabar mirando al primer equipo.
Si con un competidor ya es complicado convencer a los futbolistas, más crudo se pone al estar también metidos en la pelea un histórico como el Real Zaragoza y otro equipo equipo que hace poco estuvo en Primera división como es el CD Leganés. El hecho de que estén libres no hace sino aumentar el interés en ellos.
Así es. Tanto Iker Losada como Sergio Barcia disputaron la temporada 2022-23 con el Celta de Vigo B en Primera Federación. El primero de ellos, quien llegó a debutar con los vigueses en la máxima categoría nacional en el curso 2019-20, ha pasado los tres últimos en el filial para ser pieza clave del equipo; tanto es así que en el último disputó hasta 35 encuentros para lograr un total nueve goles.
En lo que concierne a Barcia, estuvo entre 2020 y 2022 en el Granada sin tener demasiado protagonismo, algo que cambió drásticamente con su regreso a tierras gallegas el verano pasado. Para ser exactos, el defensa llegó a jugar 31 encuentros en los que fue capaz de conseguir un gol.