El mercado de fichajes del Racing de Ferrol sigue abierto. Aunque ya no se puedan realizar traspasos, en la entidad gallega no terminan de estar contentos con lo que tienen en plantilla, ya que no han podido cumplir el objetivo de fichar a ese central que llevan semanas buscando. Respecto a esto, el propio director deportivo del club, Carlos Mouriz, ha señalado que en estos momentos se sigue trabajando para poder reforzar tal posición pese al buen comienzo del equipo en Segunda división, en la cual ha sumado ocho de los doce puntos que se han disputado.
"El club está valorando los jugadores sin equipo que puedan ocupar la posición de central. Desde el primer momento hemos tenido claro que queríamos fichar un central", señala antes de recalcar la dificultad para llevar a cabo tal contratación.
"La prioridad era incorporar un efectivo, pero hay dificultad para fichar jugadores de esa demarcación, incluso para los clubes de arriba. Hay futbolistas que van perdiendo un poco el nivel de Primera que se están marchando a Emiratos Árabes Unidos. Allí ofrecen cantidades muy superiores a las de nuestra liga. No descartamos tirar hasta el siguiente mercado de contrataciones, el del próximo invierno", explica.
Durante estas semanas han surgido muchos nombres propios que se han visto ligados a la escuadra ferrolana, entre ellos el del ex jugador del Sevilla FC Diego González. En relación a esto, el ejecutivo ha negado que haya habido contactos con él, justo antes de alabar la llegada de Álvaro Vadillo (canterano bético), quien se convirtió en el último fichaje del mercado.
"Buscábamos un segundo jugador para el extremo izquierdo, surgió la posibilidad de incorporarlo; aunque juegue con pierna derecha, suele jugar de izquierdo. Se dieron las circunstancias para incorporarlo. Es un jugador que tiene mucha experiencia en la categoría", destaca sobre el extremo, quien ha aterrizado en A Malata tras rescindir su contrato con el RCD Espanyol.
Tras lograr hasta ocho puntos de los doces primeros en disputa, Mouriz ha señalado que están muy satisfechos, pero que deben trabajar con los valores que han llevado al club a encontrarse en este grato presente.
"Nuestros valores son humildad, sacrificio y trabajo. Aquí tienes que dejarte lo que tienes en el campo. Los nuevos se han incorporado claramente en la misma línea, con la misma disposición; sin creernos lo que no somos, cuanto más trabajas, más se produce. Podemos competir con cualquiera desde esa humildad", sentencia.