El Racing de Ferrol y el Burgos vieron como el pasado domingo 26, el choque que tenían previsto los de Alejandro Menéndez frente a los de Ramis quedaba aplazado a consecuencia del temporal de viento y lluvia que lleva azotando España en los últimos días. El Racing de Ferrol, tremendamente necesitado de puntos para salir del pozo del descenso a Primera RFEF, veía como de momento no tenía la posibilidad de sumar esos 3 puntos a falta de que ambos conjuntos llegasen a un acuerdo para la nueva fecha.
La nueva fecha del Racing de Ferrol - Burgos deberá decidirse tras un entendimiento entre ambos clubes de LaLiga Hypermotion. Así, según apunta el Diario de Burgos, esta nueva fecha para el encuentro entre Racing de Ferrol y Burgos podría ser el miércoles 26 de febrero. El citado diario apunta a esta información tras las declaraciones realizadas por Alejandro Grandinetti, consejero delegado del conjunto burgalés en las que confirmaba que este día era una de las posibilidades que estaban barajando ambos conjuntos. El acuerdo para la nueva fecha del encuentro entre Racing de Ferrol y Burgos debe producirse antes de este viernes 31 de enero.
En caso de disputarse el encuentro el 26 de febrero, el Racing de Ferrol encajaría el choque entre la visita del Córdoba a A Malata y la salida a El Alcoraz para vérselas ante el Huesca. De este modo, los de Alejandro Menéndez podrían encontrarse con 2 partidos consecutivos ante su afición, con el consiguiente plus de motivación y con la posibilidad de sumar 6 puntos sumamente importantes.
En el caso del Burgos, los de Ramis llegarían a Ferrol tras recibir al Oviedo en El Plantío y previa a visitar Castalla para medirse ante Castellón. Por lo tanto y siempre y cuando no haya nuevos aplazamientos, una vez que se celebre el encuentro entre Racing de Ferrol y Burgos, la Segunda división estaría con su calendario en orden tras la disputa de diferentes encuentros aplazados como el de este pasado miércoles entre Tenerife y Deportivo de la Coruña.
La fecha para la disputa del duelo entre Racing de Ferrol y Burgos ha traído cierta polémica ya que los de Ramis pretendían que el choque se celebrase el mismo lunes 27, día que fue rechazado por los ferrolanos y por lo que la Federación instó a ponerse de acuerdo a ambas partes.