El Racing de Ferrol no está teniendo una temporada precisamente sencilla para el conjunto dirigido por Cristobal Parralo. El técnico del conjunto gallego estuvo en el alambre hace algunas jornadas pero el triunfo ante el Sporting de Gijón de hace 2 jornadas le dio cierto aire. Ese oxígeno que cogió Cristobal Parralo en el Racing de Ferrol lo perdió hace 2 días ante el Almería en A Malata cuando tras empatar al conjunto de Rubi, le cayó otro vendaval, además del de lluvia, uno de goles con un Luis Suárez que marcó un triplete para dejar el marcador en un contundente 1-4.
Cristobal Parralo ya recibió un ultimátum hace algunas semanas pero salvó la bola de partido. Ahora, tras la derrota ante el Almería, visita La Romareda para enfrentarse a un Zaragoza que sin estar en puestos de descenso a Primera RFEF tal y como le sucede a los ferrolanos. Eso sí, el Zaragoza, tras la dimisión de Víctor Fernández, estrenará un entrenador interino. En esa tesitura de tener que dimitir o ver como lo despiden no quiere verse Cristobal Parralo.
Cristobal Parralo ha desconcertado este viernes con sus declaraciones en la previa del duelo ante el Real Zaragoza en las que hablaba de tomar "decisiones" una vez que se llegue al parón de Navidad: "El parón será hasta el 29 de diciembre que es cuando empiezas los entrenamientos. Intentamos dar casi una semana para que puedan cargar pilas. Ahora hay un parón a nivel de club para que analicen la situación y se tomen decisiones en todos los aspectos. Cuando acabe el partido de Zaragoza hay un tiempo ahí para analizar cualquier cosa y veremos a ver".
Cristobal Parralo además prefirió no hacer ningún tipo de valoración sobre el 2024 y prefiere centrarse en el futuro: "No he hecho ninguna valoración todavía. Estamos tan centrados en el presente que no miramos más allá. Cuando estemos tranquilos y acabemos el partido de Zaragoza vamos a tener días para analizar un poco todo y sacar esas conclusiones en qué cosas se han hecho bien y las que se han hecho mal para intentar corregirlas, ya no solo a nivel de equipo, sino de club y en todo porque las cosas funcionan así. No estamos para analizar nada más que el presente con el partido de este sábado contra el Zaragoza. Son tres puntos que nos permitirían acabar con 21 y tener un poco de confianza de cara al futuro".
Por último, Cristobal Parralo admitió que han tenido en cuenta el cambio de entrenador en el Zaragoza: "Preparamos el partido como cualquier otro sabiendo y teniendo en cuenta que ha habido un cambio esta semana importante con la salida del entrenador. Estamos centrados en lo nuestro porque si hay una situación convulsa allí con unas aspiraciones muy grandes, nosotros también tenemos la aspiración de mantener la categoría y estar en el fútbol profesional. Tenemos que centrarnos en lo nuestro".