"Quería saber lo que era apuñalar a alguien", con esas palabras el asesino de Paco Naval reconocía ante la Guardia Civil su culpabilidad. Su propio padre lo encontró en su casa limpiando el cuchillo y lo habría obligado a ir a dependencias policiales a entregarse. El asesino confeso sería un joven toxicómano de 20 años. El arma habría sido un cuchillo de grandes dimensiones que clavó en el tórax de la víctima.
Por lo que ha confirmado la Guardia Civil la agresión que acabó con la vida de Paco se produjo a las dos de la tarde del pasado sábado. Tras ser alertados los servicios médicos llevaron a Paco Naval a un hospital de la zona, pero las heridas eran de tal consideración que fue trasladado en helicóptero al Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Pasadas las dos de la madrugada perdía la vida.
Ambos eran naturales de Chipiona, pero no se conocían y no tenían ningún tipo de relación. Por lo que se sabe hasta el momento los hechos ocurrieron sin mediar palabra. Un asesinato que ha sumido al pueblo gaditano en la consternación más absoluta. El ayuntamiento ha decretado tres días de luto tras la pérdida de un Paco Naval de solo 24 años y que era muy conocido en el pueblo por ser futbolista del equipo local, el Chipiona CF, que milita en Segunda Andaluza.
En la red social Twitter su club mostraba su dolor por la pérdida de Paco y por cómo se ha producido: "Bueno, no tenemos palabras ni para empezar, esto parece una pesadilla, pero por desgracia es real, nuestro jugador Paco Naval Pérez nos ha dejado, ha fallecido esta madrugada, una madrugada luchando entre la vida y la muerte, Paco solo tenía 24 años, toda una vida por delante. D.E.P".
El Real Madrid también se ha querido sumar al dolor por el asesinato de Paco: "El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el fallecimiento de Paco Naval, jugador del Chipiona C. F., y quiere expresar sus condolencias y su cariño a todos sus familiares, a su club, a sus compañeros y seres queridos. DEP". Otros clubes como el Sevilla y el Valencia han dado su pésame tanto al Chipiona como a la familia y amigos de Naval. Tras un trágico suceso que ha consternado a todos y que ha dejado sumido en el más profundo dolor al pueblo de Chipiona.